El PP califica el proyecto de Presupuestos de Sánchez como “de la vergüenza y la mentira”

Chismorrea con tus amigos

 “Cuando el PSOE llega al Gobierno gasta lo que no tiene, sube los impuestos a la clase media, nos empobrece a todos, endeuda al país sin control y genera desconfianza”, ha relatado Manuel Blasco

Carmen Pobo ha resaltado que el proyecto de Presupuestos es un “fraude” para los españoles

El Partido Popular de Teruel ha sido muy crítico con los primeros trazos que se conocen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una vez conocido el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Podemos.

 

Así lo han manifestado este lunes el diputado en el Congreso, Manuel Blasco, y la senadora, Carmen Pobo, que han hecho una valoración de esos primeros detalles que se conocen de las cuentas para el próximo año. Unos PGE que el representante turolense en la Cámara Baja no ha dudado en calificar como “de la vergüenza y de la mentira”. De la vergüenza “porque para sacarlos adelante, en lugar de dirigirse al PP o a Ciudadanos, han pactado con Podemos y después pretenden hacerlo con los que quieren romper España”; mientras que de la mentira “porque dicen que suben los impuestos a los ricos y eso es mentira”, ya que “los principales paganos van a ser las clases medias”.

 

Como ejemplo de ello, Blasco ha puesto el foco en los 17 millones de personas que se van a ver afectados por el incremento del diésel, los efectos que va a tener el impuesto a la banca por la repercusión que tendrá entre todos los ciudadanos y también las graves afecciones que van a tener en los autómos las primeras medidas conocidas. Un colectivo que en Teruel asciende, según los datos dados a conocer este lunes, a 13.546 personas.

 

Estos primeros PGE que pretende aprobar el Gobierno de Sánchez evidencia para Blasco que “cuando el PSOE llega al Gobierno gasta lo que no tiene, sube los impuestos a la clase media, nos empobrece a todos, endeuda al país sin control y genera desconfianza”. Una situación que “termina con cierres empresariales y también con el aumento del desempleo”, ha agregado.

 

En definitiva, unos PGE que para el diputado turolense “nos llevan a la época de Zapatero” y que dejan constancia de que en la práctica “hay un Gobierno de coalición con Podemos”, en el que Iglesias “ejerce de vicepresidente económico mediante la negociación que está acometiendo con aquellos investigados por cometer delitos contra la nación española”, al tiempo que “Sánchez prepara diez viajes al extranjero hasta Navidad para no dar explicaciones de los asuntos que le afectan como las dudas sobre su tesis doctoral”.

 

Ante esta situación y “tras generar también incertidumbre en las cuencas mineras y en el Bajo Aragón con el carbón”, Blasco ha indicado que el PP “se va a oponer en todas las instituciones a estos PGE que no son los que necesita el país y nuestra provincia”. Igualmente ha advertido que estarán vigilantes a los detalles de las cuentas para conocer qué es lo que ocurre con el Fondo de Inversiones de Teruel, las inversiones programadas en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la A-68, la carretera nacional 330, el embalse de Santolea, las balsas laterales del Matarraña, la elevación de aguas de Andorra, la Torre Gótica de Alcañiz, la Muralla de Teruel o el Plan 300×100.

 

POBO: “ESTOS PRESUPUESTOS SON UN FRAUDE PARA LOS ESPAÑOLES”

 

Por su parte, la senadora del PP de Teruel, Carmen Pobo, ha advertido que el proyecto de PGE elaborado por los socialistas “son un fraude para los españoles”, ya que “se dedican a subir impuestos y a generar más gasto, déficit, paro y desaceleración”.

 

Por ese motivo, ha anunciado durante su comparecencia pública que el Grupo Popular del Senado ha presentado una interpelación para que el Gobierno presente los beneficios que estas Cuentas van a tener para España y los españoles. “Nosotros expondremos claramente cuál es el modelo del PP para nuestro país que pasa por no volver a incurrir en los errores que en el pasado nos llevaron a vivir la crisis económica más grave que se recuerda”, ha indicado.

 

Asimismo, Pobo también ha lamentado “el poco respeto democrático” que está teniendo el PSOE durante la tramitación parlamentaria de los PGE. “Por primera vez se ha vulnerado la Ley de Estabilidad Presupuestaria con la aprobación del techo de gasto”, ha declarado.

 

Además de esta iniciativa también ha añadido dos de especial relevancia para la representante de los ‘populares’ turolenses que también se debatirán en el pleno de esta semana: la centrada en defender la libertad de prensa y también la que pone el foco en las irregularidades cometidas por los ministros. Según ha afirmado “es muy grave cuestionar un derecho tan importante porque no nos gustan las informaciones que publican los medios de comunicación y un esperpento lo que estamos conociendo de los diferentes miembros del Ejecutivo de Sánchez”.

 

PREGUNTAS PARLAMENTARIAS

 

Pobo también ha anunciado la presentación de una batería de preguntas en el Senado para conocer los asuntos que afectan muy especialmente a la provincia de Teruel. Más concretamente ha indicado que se va a abordar en ellas las intenciones del Gobierno con la minería y la Central Térmica de Andorra, las inversiones ferroviarias en Teruel y la reforma de la Política Agraria Común”.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion