El PP alerta contra el cierre de las centrales térmicas de aplicarse la Moción de Podemos apoyada por PSOE y C´s en el Congreso

Chismorrea con tus amigos

Hoy, tras aprobarse una iniciativa sobre energía limpia en la Cámara Baja.

Alberto Herrero advierte de que la defensa de las medidas contenidas en dicha iniciativa implicaría el final de las centrales térmicas de Teruel, Asturias o León.

Alberto Herrero advierte de que la defensa de las medidas contenidas en dicha iniciativa implicaría el final de las centrales térmicas de Teruel, Asturias o León
 Ve sorprendente que el PSOE se sumara a la petición de Podemos estando a favor de las energías de respaldo
 Subraya que “cada país tiene unas singularidades diferentes a la hora de incorporar otros tipos de energía”, y recuerda que “España es una isla energética y necesita de interconexiones con Europa.

El diputado del PP, José Alberto Herrero Bono, ha advertido este miércoles de que la aplicación efectiva de la Moción de Podemos aprobada la víspera en el Pleno del Congreso gracias a los votos de PSOE y C´s conduciría al cierre de las centrales térmicas en Europa y, concretamente, de las centrales españolas más significativas, como las de Teruel, Asturias o León.
Herreno Bono ha visto sorprendente que el PSOE se sumara finalmente a la iniciativa de Podemos defendiendo, como defienden los socialistas, el mantenimiento de las energías de respaldo. “Es triste ver al PSOE adhiriéndose a esta Moción a través de una transaccional que va al hilo de lo que dice la formación morada“, ha lamentado el diputado popular.
“Todos los países tienen que defender el mismo fin, pero no los mismos medios”, ha recordado Herrero Bono sobre los objetivos nacionales en materia energética, “porque cada país tiene unas singularidades diferentes a la hora de incorporar otros tipos de energía, y en el caso español necesitamos de interconexiones con Europa porque España es una isla en términos energéticos” Y es que, como ha finalizado el diputado popular, aprobar las medidas contenidas en dicha iniciativa que, entre otras cuestiones, contempla el fin de las ayudas a las centrales con energías tradicionales que superen los 350 gramos de CO2 en emisiones a la atmósfera, supondría el final de la central térmica de Teruel, que para esta provincia española supone el 40% del PIB provincial. “Están engañando a la gente”, ha concluido sobre los verdaderos efectos de dicha iniciativa.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion