El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado contratar por renting un vehículo de recogida de residuos y la Cuenta General de 2017.

Chismorrea con tus amigos

El punto sobre el vehículo de recogida residuos se ha aprobado por unanimidad; la Cuenta General de 2017, con los 10 votos a favor del equipo de gobierno (7 PP, 3 PAR) y 7 en contra de la oposición (3 Ganar Alcañiz, 3 PSOE, 1 Ciudadanos).

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcañiz celebrado hoy en la Casa Consistorial alcañizana ha aprobado los dos puntos del Orden del Día de la Sesión. El primer punto, “Expediente de contratación del suministro de vehículo de recogida de residuos mediante renting”, ha sido aprobado por unanimidad con los votos favorables de los 17 concejales de la Corporación: 7 del Partido Popular (PP), 3 de Ganar Alcañiz, 3 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 3 del Partido Aragonés (PAR) y 1 de Ciudadanos (CS). El segundo punto, “Aprobación Cuenta General 2017”, ha ocupado la práctica totalidad del debate plenario y ha sido aprobado con los 10 votos favorables del equipo de gobierno municipal (7 PP, 3 PAR), mientras que los grupos de la oposición han emitido 7 votos en contra de esta aprobación (3 Ganar Alcañiz, 3 PSOE, 1 CS). La aprobación de esta Cuenta General de 2017 se ha desglosado en los siguientes 4 subpuntos:

1º.- Estimar la alegación primera presentada, referente a la obligación de disponer de inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento de Alcañiz debidamente actualizado para poder dotar las debidas amortizaciones conforme a la legislación vigente.

2º.- Desestimar la alegación segunda presentada, referente al anticipo reintegrable con intereses, percibido en 2012 por el Ayuntamiento de la concesionaria del servicio municipal de aguas, Aquagest, a cuenta de los cánones de abastecimiento y saneamiento, y a su situación tras la sentencia desfavorable del Tribunal Contencioso de Teruel (TCTE, 2013) que declara nulo el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz de 4 de julio de 2012 relativo a la adjudicación del contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado hasta el 31 de diciembre de 2041 (esta sentencia del TCTE fue ratificada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en 2016).

3º.- Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Alcañiz de 2017, que comprende las Cuentas Generales del Ayuntamiento, de la Institución Ferial de Alcañiz y de la Sociedad Fomento de Alcañiz del citado año.

4º.- Remitir la Cuenta General aprobada junto con toda la documentación que la integra a la fiscalización del Tribunal de Cuentas de Aragón.

Las alegaciones referidas en los subpuntos 1 y 2 han sido presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion