El pleno del ayuntamiento de Alcañiz aprueba por unanimidad la creación de un museo en el bic de la lonja gótica

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz se reunió ayer miércoles 7 de junio en Sesión Extraordinaria en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. En el segundo punto del Orden del Día se aprobó, por unanimidad de todos los Grupos Municipales, la creación de un Museo de Alcañiz como subsede del Museo Provincial de Teruel, que a su vez depende de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). El futuro equipamiento cultural, según un informe técnico relativo al mismo, deberá ubicarse en la Lonja gótica anexa al Ayuntamiento, que está catalogada como Bien inmueble de Interés Cultural (BIC ‘Lonja de Alcañiz’) por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón. La aprobación de la creación de este futuro museo alcañizano fue votada favorablemente por todos los ediles de la Corporación: 7 del Partido Popular, 3 de Ganar Alcañiz, 3 del Partido Socialista Obrero Español, 3 del Partido Aragonés y 1 de Ciudadanos.

Además del punto relativo al Museo de Alcañiz como subsede del Museo Provincial de Teruel, el Pleno aprobó también por unanimidad, previa ratificación –asimismo unánime- de la inclusión del punto en el Orden del Día, la creación de un Plan Económico Financiero para subvencionar con los fondos FIMS 2016 de la DPT las obras de la Separata 2 de la reurbanización de la calle Morella y de la urbanización de la Unidad de Ejecución número 16 de Puigmoreno. Este punto se incluyó por la petición formal de la Diputación de adaptar los modelos de solicitud del Ayuntamiento a los estándares de la institución provincial.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion