El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprueba por unanimidad .

Chismorrea con tus amigos

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprueba por unanimidad declarar de interés municipal el bloque de viviendas para personas mayores de la c/ Pilar Narvión y bonificarle el 95% del IBI.

En la Sesión plenaria Ordinaria de ayer se aprobaron 5 de los 6 puntos sometidos a votación.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer por unanimidad (14 votos a favor de 14 totales en el momento de la votación) declarar de especial interés y utilidad pública municipal el bloque de viviendas para personas mayores de la calle Pilar Narvión número 2, propiedad de la Sociedad FOMENTO de Alcañiz SLU, atendiendo a que sus inquilinos constituyen “un colectivo especialmente vulnerable”. Sobre esta declaración, el Pleno aprobó también bonificar en un 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles de las mismas viviendas, que están “utilizadas en régimen de alquiler destinado a personas mayores de 65 años y con rentas menores a 2,5 veces el IPREM”. La propuesta de declaración y bonificación fue presentada al Pleno tras acuerdo también unánime de la Comisión Informativa de Hacienda, que a su vez recogió la solicitud de idéntico sentido formulada por Fomento de Alcañiz; los 14 votos favorables de la sesión plenaria de ayer correspondieron a los Grupos municipales del Partido Popular (PP, 7), Ganar Alcañiz (GANAR, 3), Partido Socialista Obrero Español (PSOE, 2) y Partido Aragonés (PAR, 2).

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz arrancó ayer con la presencia de 14 de sus 17 ediles; 2 justificaron su ausencia y una tercera se incorporó a la Sesión durante el debate del punto 5º. En los puntos sometidos a votación (Primera parte, Resolutiva, del Pleno), el órgano municipal aprobó los puntos 1º al 5º y rechazó el 6º; el resultado de las votaciones, por puntos, fue el siguiente:

1º.- Aprobación borradores actas sesiones anteriores. Aprobados por unanimidad, 14 votos a favor (7 PP, 3 GANAR, 2 PSOE, 2 PAR), con corrección formulada por el portavoz del PSOE, José María Andreu.

2º.- Declaración especial interés/utilidad pública y establecimiento bonificación IBI viviendas para personas mayores C/ Pilar Narvión. Aprobada por unanimidad, 14 votos a favor (7 PP, 3 GANAR, 2 PSOE, 2 PAR).

3º.- Aprobación actualización Plan Estratégico de Subvenciones Ayuntamiento de Alcañiz ejercicio 2018. Aprobada por 11 votos a favor (7 PP, 2 PSOE, 2 PAR) y 3 abstenciones (3 GANAR).

4.º- Aprobación inicial expediente de modificación de créditos 10/2018. Aprobado por 11 votos a favor (7 PP, 2 PSOE, 2 PAR) y 3 abstenciones (3 GANAR).

5.º- Moción Grupo Ganar Alcañiz relativa al sistema público de pensiones. Separada en dos partes: primera parte, puntos 1, 2, 3, 4 y 6 de la propuesta (PDF al final de la Nota), aprobada por 8 votos a favor (3 GANAR, 3 PSOE, 2 PAR) y 7 abstenciones (7 PP); segunda parte, punto 5 de la propuesta, aprobada por 6 votos a favor (3 GANAR, 3 PSOE) y 9 abstenciones (7 PP, 2 PAR).

6.º- Moción Grupo municipal Socialista relativa al transporte urbano en Alcañiz. Rechazada por 7 votos en contra (7 PP), 6 votos a favor (3 PSOE, 3 GANAR) y 2 abstenciones (2 PAR).

La Segunda Parte del Pleno, de Fiscalización y Control, contó con otros 4 puntos, sin votación:

7º.- Información de Presidencia, donde la Alcaldía dio cuenta, entre otras, de la reparación del camino a Santa Bárbara por parte del Gobierno de Aragón, de la visita al subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, de la reciente visita del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, para la presentación del 54 Sexenni morellano en Alcañiz, y de dos concentraciones moteras en la ciudad.

8º. Resoluciones Alcaldía mes de julio 2018.

9º.- Información en materia económico-presupuestaria: Reglas Fiscales, PMP y morosidad, donde se dio cuenta, entre otros aspectos, de que el Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) del Ayuntamiento de Alcañiz fue de 3,87 días en el segundo trimestre de 2018 (PDF en DOCUMENTACIÓN al final de la Nota).

10º.- Ruegos y Preguntas, con preguntas y ruegos de los concejales María Milián, José Antonio Benavente y Mª José Griñón (GANAR Alcañiz) y José María Andreu y Manuel Ponz (PSOE), y respuestas del alcalde, Juan Carlos Gracia Suso.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion