El Pleno del Ayuntamiento acordó anoche adherirse a sendas Declaraciones Institucionales sobre la Agenda 2030 de la ONU y sobre la Jota como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

Chismorrea con tus amigos

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó anoche (7 de octubre) por unanimidad (17 votos a favor) cuatro puntos del Orden del Día (1º, 2º, 3º y 5º) y otros dos por mayoría (6º, con 16 votos a favor y 1 abstención, y 4º, con 9 votos a favor y 8 abstenciones). El resultado de las votaciones de los puntos del Orden del Día sometidos a tales fue el siguiente:

I PARTE RESOLUTIVA

1.- Aprobación borrador acta sesión anterior. Aprobado por unanimidad, 17 a favor: 7 PSOE, 5 PP, 3 PAR, 1 Cs, 1 IU-Ganar.

2.- Ratificación acuerdo Mesa de Negociación. Subsanación   Aprobado por unanimidad, 17 a favor: 7 PSOE, 5 PP, 3 PAR, 1 Cs, 1 IU-Ganar.

3.-Nombramiento miembros de prestigio en el Consejo de Ciudad. Aprobado por unanimidad, 17 a favor: 7 PSOE, 5 PP, 3 PAR, 1 Cs, 1 IU-Ganar.

4.- Modificación 1/2019 al Presupuesto de la Institución Ferial. Aprobado por mayoría. 9 a favor: 7 PSOE, 1 Cs, 1 IU-Ganar. 8 abstenciones: 5 PP, 3 PAR.

5.- Moción Grupo Popular. Aprobación “Plan Integral de Alzheimer 2019-2022”. Aprobada por unanimidad, 17 a favor: 7 PSOE, 5 PP, 3 PAR, 1 Cs, 1 IU-Ganar.

6.- Moción Grupo Popular. Continuidad Campeonato de MotoGP en Alcañiz. Aprobada por mayoría. 16 a favor: 7 PSOE, 5 PP, 3 PAR, 1 Cs. 1 abstención: 1 IU-Ganar.

Declaraciones institucionales

Entre los puntos no sometidos a votación en el Pleno alcañizano de ayer figuraron las adhesiones del Consistorio a dos declaraciones institucionales:

7.- Declaración Institucional. “Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible». (Este punto se cambió de moción a Declaración Institucional, al acordarse el apoyo unánime de todos los Grupos antes de la Sesión).

8.- Declaración institucional en apoyo a la solicitud para que la UNESCO declare la Jota Aragonesa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Con motivo de la adhesión del Punto 8, al término del Pleno los miembros de la Corporación recibieron en el Salón de Cuadros del Ayuntamiento a una delegación de representantes de los grupos de Jota Aragonesa en Alcañiz, en la que el portavoz José Antonio Pedrós agradeció el apoyo consistorial y la cantadora Iris Pérez Ginés interpretó una emotiva jota dedicada al municipio y a su administración local.

Además, el Pleno de anoche incluyó una “II Parte de Fiscalización y Control” con los siguientes Puntos:

9.- Resoluciones de Alcaldía. Dar cuenta.

10.- Información de Presidencia.

11.- Ruegos y preguntas.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario