El plan “113 SOS Teruel” y la cooperativa San Hermenegildo acuerdan cooperar para generar empleo en el campo de la tercera edad.

Chismorrea con tus amigos

Ramón Millán se reúne con el presidente y el vicepresidente de la  junta rectora, Enrique Herrer y Jose García, y con  el director de la residencia, Luis Latorre, que abrirá sus puertas en septiembre.

El complejo para mayores ofrece un nuevo concepto de atención integral y continua a sus residentes y es ejemplo de economía social ligada al territorio.

El proyecto “113 SOS Teruel” suma desde hoy una nueva adhesión. Se trata de la cooperativa “San Hermenegildo” que promueve un nuevo concepto de residencia y atención integral para la tercera edad pionera en la provincia de Teruel.

Esta mañana el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente y el vicepresidente de la Junta Rectora de la Cooperativa, Enrique Herrer y José García respectivamente y con el director del complejo, Luis Latorre, en representación de los socios cooperativistas.

Ambas partes han acordado suscribir un protocolo de colaboración en este caso en materia de generación de empleo dentro del sector de atención a la tercera edad, una acción que se ha materializado con la adhesión de la cooperativa “San Hermenegildo” al programa “113 SOS TERUEL” de la DPT.

De hecho, el envejecimiento activo y el modelo de gestión que rige a esta Cooperativa de socios es para el 113 SOS Teruel un sector destacado a la hora de generar empleo y actividad económica ligadas a la atención integral a la tercera edad como demandante de multitud de bienes y servicios, máximo cuando se trata de una cooperativa “ejemplo de economía social sin ánimo de lucro.

Por su parte, la cooperativa “San Hermenegildo” encuentra en el 113 SOS TERUEL una oportunidad de gestión mediante la interrelación que el programa de DPT propicia entre demandantes de empleo y generadores del mismo.

“Con esta colaboración -comenta Ramón Millán- pretendemos hacer ver que Teruel, a través, del programa 113 SOS TERUEL, es una tierra para disfrutar de otra calidad de vida para la tercera edad  como bien demuestra el ejemplo de cooperativismo de la residencia San Hermenegildo y por lo tanto, de oportunidades de trabajo y actividad económica ligada al sector de la tercera edad y los servicios de toda índole que este colectivo reclama y precisa”.

Por su parte, la cooperativa comprende el proyecto de la DPT como “una oportunidad para contactar con profesionales para este novedoso sistema de gestión cooperativa que representa como un proyecto para prestar a los residentes una atención integral y continuada sin perder nuestra capacidad para decidir sobre ello”, explica Enrique Herrer.

El proyecto de la residencia “San Hermenegildo” nació en 2006  como un nuevo concepto de residencia pionero en la provincia de Teruel, con criterios propios aportados por los mayores, a la hora de confeccionar el programa de necesidades, sin apartarse de la legislación vigente, para ofrecer una residencia singular.

Entre todas las formas asociativas que el marco normativo ofrece, se eligió la de la Cooperativa sin ánimo de lucro, por considerar que era la forma más solidaria y que mejor se adaptaba a la filosofía del proyecto, ya que permite que las decisiones importantes se tomen colectivamente por la Asamblea General.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion