El plan “113 sos teruel” de la Diputación Provincial y Serranía Celtibérica unen esfuerzos para emprender acciones concretas y coordinadas contra la despoblación .

Chismorrea con tus amigos

Ramón Millán y Francisco Burillo firman un protocolo de colaboración por dos años prorrogables.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y el presidente de la Asociación Instituto de Investigación y Desarrollo Rural Serranía Celtibérica, Francisco Burillo, han suscrito un protocolo de colaboración para impulsar el programa “113 SOS TERUEL” que la institución provincial ha puesto en marcha.

 

Se trata de un acuerdo que permitirá a ambas partes emprender acciones coordinadas contra la despoblación ya que ambos coinciden en declarar de “alto interés promover la iniciativa 113 Empresas SOS Teruel como estrategia necesaria para acometer acciones específicas y concretas para revitalizar los pueblos de la provincia de Teruel”, según se recoge en el propio protocolo de colaboración suscrito.

 

Así, ambas iniciativas acuerdan colaborar durante los dos próximos años compartiendo información y servicios en beneficio de los emprendedores, empresarios o inversores que promuevan empresas o negocios.

 

“Este acuerdo supone un gran paso adelante tanto para el proyecto de Diputación 113 SOS TERUEL como para Serranía Celtibérica, una asociación con un gran prestigio en el ámbito universitario y docente, que nos va a permitir unir esfuerzos pero respetando cada uno las actividades e iniciativas que cada cual promueva en el ámbito de sus competencias”, relata el presidente de la Diptuación de Teruel, Ramón Millán quien ha destacado ante todo, la trascendencia de este acuerdo.

 

“Sin duda, la capacidad de ambas partes para colaborar en pro de un bien común es el aspecto más destacado de este acuerdo que es lo que la provincia y la ciudadanía nos pide: la unión de esfuerzos y de recursos”, ha concluido Millán.

 

Por su parte, el responsable de Serranía Celtibérica, Francisco Burillo, considera imprescindible que este proyecto se adhiera al Plan “113 SOS TERUEL”  de la institución provincial, “porque supone -ha matizado- darle el marco ideal a la reciente propuesta de impulsar la creación de un Centro de Excelencia para el Desarrollo Rural que apoyan y promueven 10 universidades de España con respaldo de la Uníon europea y cuyo fin último es abordar y frenar el reto demográfico mediante la captación de “talentos”, ha dicho Burillo.

De hecho, este futuro Centro de Excelencia se convertirá en una empresa más creada al amparo del plan “113. SOS TERUEL”  que ofrecería su apoyo institucional e incluso financiero.

Con la firma de este protocolo de colaboración se abre ahora un periodo de coordinación entre ambos proyectos cuyas conclusiones serán analizadas y evaluadas de forma conjunta por un equipo de expertos formado a tal efecto y que está formado por Luis Muñoz, como responsable técnico por parte de la Diptuación Provincial, y María Pilar Burillo, por parte de Serranía Celtibérica y una de las tres expertas en despoblación que se integra también como asesora del recientemente constituido Observatorio aragonés de dinamización demográfica y poblacional.

“El objetivo final del plan 113 es crear nuevas oportunidades de negocio y fomentar la actividad económica y para ello necesitamos tejer una red de información y de contactos de personas interesadas en poner en marcha una idea de negocio como fuentes vivas de recepción y emisión de información relevante para nuestro objetivo final y con este acuerdo se logra esa interacción de información que es básica a la hora hacer tangible los objetivos    que se persiguen”, concluye Luis  Muñoz.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion