El piloto alcañizano Ángel Miguel Martínez vencedor en el Trofeo Aniversario de la inauguración de MotorLand Aragón .

Chismorrea con tus amigos

Tras la tercera prueba de la temporada el piloto del RAC Circuito Guadalope le arrebata el liderato a Joaquín Rodrigo.

Jornada triunfal para el piloto alcañizano Ángel Miguel Martínez (Porsche 911 RS), logrando la victoria en el XXII Trofeo de Velocidad MotorLand, que he servido para conmemorar el noveno aniversario de la puesta en marcha del circuito bajoaragonés.

El piloto local ha dominado toda la jornada, siendo el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados y cruzando en primera posición bajo la bandera a cuadros en las dos carreras disputadas, si bien en la primera de ellas Martínez se vió relegado a la segunda plaza debido a una sanción.

 

La jornada ha resultado un tanto accidentada, especialmente a lo largo de los entrenamientos y la primera carrera, con cuatro equipos fuera de la competición, dos de ellos en la primera sesión de entrenamientos y otros dos en la carrera 1 tras un incidente entre ellos.

En la primera carrera se vivieron las incidencias más numerosas, con un primer incidente en la salida entre los dos primeros de la parrilla, Ángel Miguel Martínez y Luis Ruiz (Seat León MK2), que obligó al primero de ellos a remontar desde atrás hasta la primera plaza tras ser golpeado por el madrileño.

Uno de  los favoritos a las primeras plazas, el líder provisional Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV), se veía pronto fuera de carrera, no llegando a completar ni una sola vuelta, debido a problemas de gasolina.

Con posterioridad fue necesario poner en marcha el procedimiento de Safety Car y durante el mismo, los tres primeros clasificados adelantaron a un piloto doblado, lo que hizo que se viesen penalizados Martínez, Luis López (Porsche 968 CS) y Juan Carlos Lecha (Porsche 964), que ocupaban las tres primeras plazas, perdiendo todos ellos cpon 25 segundos tras la decisión del colegio de los Comisarios Deportivos, lo que aprovechó el cuarto clasificado, Antonio Aguado (Renault Clio Cup III) para llevarse el triunfo.

Ya durante la última vuelta se produjo el último incidente entre Sergio Abenoza (Renault Clio Cup III) y Tomás Romano (Hyundai Coupé), quedando ambos fuera de carrera cuando pugnaban por la sexta plaza.

Mucho más tranquilo fue el desarrollo de la segunda carrera en la que los tres primeros mantuvieron sus posiciones prácticamente a lo largo de todas las vueltas, tomando el mando desde el inicio Ángel Martínez, por delante de Luis Ruiz y Joaquín Rodrigo, si bien esas plazas que se mantuvieron hasta el paso bajo la bandera a cuadros, no fueron las definitivas, ya que una sanción de 5 segundos a Ruiz por salida falsa, permitieron al zaragozano Rodrigo arrebatarle la segunda plaza.

Sólo doce equipos han logrado entrar en clasificación en esta carrera 2, debido a los abandonos de tres pilotos, en este caso todos ellos por avería mecánica.

Tras la suma de los puntos de las dos carreras disputadas Ángel Miguel Martínez se ha hecho con la victoria, por delante de Antonio Aguado y Juan Carlos Lecha, copado las plazas de podio. Por clases los triunfos han sido para Javier Cicuéndez (Citroën Saxo VTS) en la 1, Antonio Aguado en la 2, Joaquín Rodrigo en la 3, Luis Ruiz en la 4 y Ángel Miguel Martínez en Clásicos.

Por equipos victoria para Lucas y Carlos Rivera, hijo y padre (Renault Cio Cup IV), completando el podio los hermanos Eduardo y Pablo Escolano, que se han hecho con la segunda plaza a los mandos de un Seat León MK1 y la tercera con un Seat Ibiza GTI, con los que han alternado participación a lo largo de la jornada.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario