EL PARTIDO SOCIALISTA MUESTRA SU APOYO A LAS REIVINDICACIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES.

El Diputado del PSOE, Ignacio Urquizu, ha mantenido una reunión esta mañana con representantes sindicales de los funcionarios de prisiones, en la que ha recogido de primera mano sus reivindicaciones, y en la que les ha trasladado “todo el trabajo que venimos desarrollando el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, llevando muchas de sus reivindicaciones en forma de PNL a la Comisión de Interior”.

El Partido Socialista ha mostrado hoy su apoyo a las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones. El Diputado del PSOE, Ignacio Urquizu, ha mantenido una reunión esta mañana con representantes sindicales de este colectivo, en la que ha recogido de primera mano sus reivindicaciones, y en la que les ha trasladado “todo el trabajo que venimos desarrollando desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, llevando muchas de esas reivindicaciones en forma de PNL a la Comisión de Interior”.

Como ha explicado Urquizu, “en la reunión nos han trasladado todas las reivindicaciones que tienen como colectivo que lleva mucho tiempo olvidado, especialmente en los últimos años de la crisis, y que han sufrido recortes de personal, ya que se calcula que por lo menos necesitarían 3.500 trabajadores más en España para poder cubrir todas las plazas que han perdido, existiendo además en estos momentos cárceles construidas que no están abiertas porque no hay personal para poder gestionarlas”.

“Pero además del problema de personal, nos han trasladado que tienen también problemas laborales, que arrastran situaciones del pasado donde existen desigualdades entre cárceles desde el punto de vista del salario y la remuneración, situaciones que no tienen la lógica que podrían tener por ejemplo hace 30 años, o también problemas en sus protocolos en relación con los presos, puesto que por ejemplo, no son considerados como agentes de autoridad”, ha añadido el Diputado socialista.

Manifestación

 Urquizu ha señalado que “esas reivindicaciones se van a poner de manifiesto en una manifestación que se va a producir el 24 de febrero en Madrid, donde ellos tienen previsto acudir porque son reivindicaciones sobre problemas que se están dando en prácticamente todo el país”.

 Por su parte, el Diputado socialista les ha trasladado “todo el trabajo que venimos haciendo en el Congreso desde el Grupo Parlamentario Socialista, ya que muchas de sus reivindicaciones ya las hemos llevado en forma de PNL en las Comisiones de Interior. Allí hemos conseguido incluso el apoyo unánime de la Cámara para que se revise el protocolo de seguridad de las cárceles y sobre todo, que se les dé un tratamiento específico a los trabajadores para su relación con los presos”.

Igualmente, Urquizu ha señalado que el Grupo Parlamentario del PSOE “hemos conseguido la comparecencia del Secretario General del Ministerio del Interior, que es uno de los máximos responsables de lo que está pasando con este colectivo”.

 Como ha explicado el Diputado Ignacio Urquizu, “finalmente hemos hablado de su papel como agentes que trabajan por la reinserción de los presos en la sociedad, algo que consideramos muy importante y fundamental, y creemos que tenemos que hacer hincapié en cómo estos trabajadores con muy pocos medios, muchas veces consiguen reinsertar a muchas personas y que vuelvan a ser de nuevo ciudadanos plenos”.

En este sentido, ha apuntado que “al hilo de este debate que ahora nos quieren introducir sobre las penas en prisión, creemos que hay que escuchar a los colectivos que son los que más saben y trabajan con los presos, como son los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, y que nos han trasladado todo el trabajo que hacen”.

Apoyo

 Finalmente, Urquizu ha apuntado que “durante la reunión, les hemos mostrado nuestro apoyo, en el sentido de que muchas de sus reivindicaciones las vamos a seguir llevando en el Congreso, y les hemos mostrado nuestra disposición, también en el caso de la cárcel de Teruel, en todo aquello que podamos ser útiles a los trabajadores, los representantes del PSOE vamos a ayudarles”.

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar una contestacion