El Partido Popular va a defender el derecho de los padres para elegir el colegio de sus hijos

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Fernando Galve y Ana Marín han anunciado que el PP se adhiere a las reivindicaciones y a la manifestación que tendrá lugar mañana martes.

Los diputados del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Fernando Galve y Ana Marín, han denunciado que el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista y Podemos, en el que se contempla la supresión de aulas de la enseñanza concertada, supone una evidencia del tratamiento “sectario y partidista” que está llevando a cabo el Ejecutivo de Aragón.

Por ello, el representante ‘popular’ Fernando Galve ha subrayado que “el Partido Popular va a defender el derecho de los padres para elegir el colegio de sus hijos”, en condiciones de “igualdad y libertad”. Así lo ha ratificado en una comparecencia pública en Teruel en la que ha puesto de relieve que “nuestra formación defiende la enseñanza pública”, que está compuesta por “la educación pública y concertada” porque “ambas están sustentadas con fondos públicos, son complementarias y han convivido en perfecta armonía hasta que llegó el Gobierno de Lambán”. Frente a ello, ha añadido, el Ejecutivo regional “sólo busca fracturar a la sociedad y únicamente pretende dividir entre pública y concertada cuando han coexistido pacíficamente durante años en Aragón”.

Galve ha recalcado a su vez que la enseñanza concertada supone más del 30% de los alumnos aragoneses, más de 4.500 puestos de trabajo directos y más de 90 centros repartidos a lo largo y ancho de la Comunidad, y lamenta que la consejera Mayte Pérez “ha pasado de reconocer la labor social de la concertada a querer anularla y a pretender imponer un modelo excluyente que es el que le obliga Podemos”.

“El Gobierno de Aragón utiliza a la escuela concertada como moneda de cambio para mantenerse en los sillones”, ha añadido Galve, para lamentar a su vez que “los aragoneses somos rehenes del PSOE y Podemos que nos están utilizando para poner en marcha sus políticas y sin preocuparse de las verdaderas necesidades de los ciudadanos”.

Ante dicha coyuntura presente, el representante del Partido Popular ha aseverado que “si de verdad el Gobierno de Aragón quiere defender la escuela pública como dice, ahora tiene la mejor oportunidad con los Presupuestos de 2017”. “Es ahí donde debe dar ejemplo porque es necesario dotar de más fondos a la educación pública y también es urgente que presenten el Plan de Infraestructuras”, ya que “lleva dos años gobernando y todavía no lo han hecho”. Unas infraestructuras, ha añadido, “que difícilmente se podrán poner en marcha este curso escolar gracias a que este cuatripartito de izquierdas no ha sido capaz de ponerse de acuerdo hasta hace pocas fechas y los Presupuestos no van a ser una realidad hasta mayo”.

Apoyo a las reivindicaciones

Por todo ello, tanto Fernando Galve como Ana Marín han “valorado positivamente” la reacción de las familias “ante el ataque frontal del Gobierno a la libertad de elección de los padres”, por lo que han anunciado que la formación “se adhiere a la reivindicación de las familias que sólo pretenden poder escolarizar a sus hijos con la libertad que dan nuestras leyes”.

Al respecto, Marín ha criticado que Lambán “ha creado un problema donde no lo había” porque en Aragón “la escuela pública y concertada vivían sin conflictos, se complementaban, ayudaban y respetaban”, mostrando “la pluralidad y diversidad” de nuestra sociedad. “Están intentando enfrentarlas y dejan en evidencia que no buscan lo mejor para la educación, sino aquellas medidas que alarguen su estancia en el Gobierno sin calibrar el daño que le hacen a la sociedad porque atacan la libertad”, que es “un derecho fundamental”, ha añadido.

La diputada turolense ha añadido además que “encima de la mesa está la educación de nuestros hijos y la libertad”, criticando a su vez que “el Gobierno de Aragón no ha utilizado ningún criterio educacional para adoptar esa medida”. En contraposición a eso, ha concluido, “lo que tendría que hacer el Ejecutivo regional es buscar medidas que mejoraran la educación en los centros educativos”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario