El Partido Popular reclama apoyo a la agricultura y ganadería como “sector estratégico”

Chismorrea con tus amigos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/-T3yFDw-Pe0″ /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Alberto Herrero solicita que el Gobierno de España ponga ayudas económicas sobre la mesa, al igual que Francia o Alemania

También echa en falta el diputado turolense una apuesta por la internacionalización de productos mediante la negociación de los aranceles de comercialización, básico para productos como el melocotón de Calanda

El Partido Popular considera fundamental y muy relevante la agricultura y la ganadería tanto por la importancia de su actividad, como por su capacidad para generar empleo y perspectivas de futuro especialmente en el medio rural. Por ello han solicitado un apoyo decidido a sus profesionales por parte del Gobierno de España porque se trata de un “sector estratégico”, tal y como ha puesto en valor el representante de la formación en el Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, ya que “en todas las circunstancias, más en momentos tan difíciles como los que nos está tocando vivir, dedican todo su esfuerzo en poder garantizar alimentos a la sociedad”.

Esta solicitud volvió a manifestarse durante el debate del Real Decreto 5/2020 que tuvo lugar este miércoles en la Cámara Baja, donde se abordaban medidas urgentes para el campo español. Un texto normativo que contó con el voto favorable del Partido Socialista (PSOE) y de Teruel Existe, y con la abstención del Partido Popular por la falta de ambición en las actuaciones recogidas.

El diputado turolense, Alberto Herrero, ha justificado la decisión porque el Real Decreto debatido “tiene mucha propaganda y nula efectividad”, además de “nada desde el punto de vista presupuestario”. A su juicio, “no se solucionan los grandes problemas que tiene el sector y mucho menos se beneficia a los pequeños agricultores porque, con las medidas que se establecen, dejan claro que no van a poder competir con los grandes productores”.

En el capítulo de reivindicaciones del Partido Popular, el representante turolense ha exigido al Gobierno español que “ponga una partida económica encima de la mesa”. Una decisión que ya ha sido adoptada por países como Francia y Alemania, con 145 millones de euros y 1.000 millones de euros, respectivamente.

Además, Herrero considera que el Real Decreto tiene “importantes carencias” que el Ejecutivo español “no ha querido corregir a pesar de nuestras peticiones”. “El sector primario está necesitado de ayudas decididas y firmes que den viabilidad y perspectivas de futuro a sus profesionales”, ha agregado.

Más concretamente, el diputado ‘popular’ echa en falta “medidas tan importantes” para los agricultores y ganaderos como “la reducción de las primas y el ajuste de los rendimientos de los sectores agrarios, la bajada de los módulos fiscales, la reducción del precio del gasóleo agrícola y la ejecución de los planes sectoriales que dejó el Partido Popular y que suponían un importante beneficio para productos como el melocotón”.

IMPORTANCIA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

Herrero ha citado junto a todo ello la importancia que tiene la internacionalización de los productos para poder aumentar los mercados en los que venden las excelencias alimenticias que se producen en la provincia. Un mensaje que contrasta mucho con la postura defendida por el representante de Teruel Existe, que abogaba por favorecer y dar prioridad a los mercados de proximidad.

Una opción que para el diputado del Partido Popular “va en la dirección contraria” de lo que necesitan los productores turolenses. “Si con el melocotón de Calanda no apostamos por su internacionalización estaremos limitando su rentabilidad y poniendo en serio peligro el empleo en este sector”, ha advertido.

Precisamente por eso ha reclamado al Gobierno de España que apueste por la internacionalización de los productos mediante la negociación de los aranceles de comercialización, acción básica para productos como el melocotón de Calanda.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario