El Partido Popular denuncia el abandono que sufre la provincia de Teruel en el ámbito sanitario

Chismorrea con tus amigos

“La medida que ha anunciado el Gobierno de Aragón para cubrir la plaza de pediatría en Andorra no es más que un parche sin futuro, conseguido gracias a los esfuerzos de los profesionales sanitarios”, ha asegurado Ana Marín

La diputada ‘popular’ ha reclamado a la consejera Ventura una solución “definitiva” a un problema que “lleva muchos años sin que el Gobierno de Aragón lo resuelva”

El Partido Popular reclama al Gobierno de Aragón poner solución a los numerosos problemas que tiene la Sanidad en la provincia de Teruel y que se ejemplifican a la perfección con la incapacidad que ha mostrado el Ejecutivo regional para poder cubrir todas las plazas de profesionales médicos en el territorio, muy especialmente en el medio rural. Una de ellas es la de pediatría en la localidad de Andorra, tercera más poblada, y que lleva desde el 2015 sin disponer de un profesional médico para atender las incidencias de los más pequeños.

Esta situación ha llevado a la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, a denunciar el abandono que sufre la provincia de Teruel en el ámbito sanitario. Según ha lamentado, “la incapacidad para poder disponer de médicos en todo el medio rural se ha convertido en una realidad asentada y no en un problema puntual”.

Especialmente crítica se ha mostrado con las labores desarrolladas por el Ejecutivo aragonés y por la responsable en la materia, Pilar Ventura, para cubrir la plaza de pediatría en Andorra. A pesar del anuncio de su resolución por parte de la Consejería de Sanidad, Marín ha puntualizado que la medida que ha anunciado el Gobierno de Aragón “no es más que un parche sin futuro, conseguido gracias a los esfuerzos de los profesionales sanitarios.

Ante esta realidad, la portavoz de los ‘populares’ en materia sanitaria ha reclamado a la consejera Ventura una solución “definitiva” a un problema que “lleva muchos años sin que el Gobierno de Aragón lo resuelva”. “Lo que han hecho es parchearlo y venderlo como una solución”, ha añadido.

“No se resuelve el problema que existe en Andorra, ni se mejora la atención sanitaria de los niños de la localidad, porque lo que va a suceder es que los pediatras van a cubrir la plaza vacante por medio de horas extra en horario vespertino”, ha precisado. Una decisión que también trae aparejadas ciertas limitaciones en la atención, como ha complementado Marín: “solo realizarán revisiones, atenderán la demanda compleja de niños con problemas crónicos y las urgencias de la tarde”. Esto trae aparejado que los que acudan con cuestiones médicas habituales, ha añadido, “seguirán siendo atendidos por la mañana por parte de los profesionales de atención primaria”.

INTERÉS POR LA PROVINCIA DE TERUEL

 Tanto la situación derivada por la ausencia de profesionales sanitarios, como por la paralización de la construcción del hospital de Alcañiz o la negativa a implantar ambulancias de soporte vital básico las 24 horas y los 365 días del año, han sido puestos como ejemplos por Marín del “nulo interés que tiene el Gobierno de Aragón por la provincia de Teruel”. Un territorio al que, muy a su pesar, ha calificado como “el gran olvidado de Lambán”.

No obvia a la consejera de Sanidad, a la que considera como la “principal responsable” de una situación que “es incapaz de solucionar” a pesar de que desde el Partido Popular “se le ha tendido la mano para trabajar y para resolver este problema”. “Siempre nos ha rechazado pero no porque tenga una estrategia para solucionarlo, sino por mero sectarismo político”, ha lamentado.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario