El Partido Popular de Teruel resalta la creación de empleo como uno de los aspectos más destacados de un año “muy positivo”

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Partido Popular de Teruel ha hecho balance este lunes del primer año trascurrido desde las elecciones del 26 de junio de 2016, en el que la formación logró la victoria electoral y posteriormente el respaldo parlamentario para el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Según los datos facilitados por el diputado en el Congreso, Alberto Herrero, y el senador, Miguel Ángel Estevan, se puede hablar de un año “muy positivo” para el conjunto del país y también para la provincia de Teruel. Así, han recalcado que desde mayo de 2016 hasta nuestros días hay 1.291 afiliados más a la Seguridad Social en la provincia, un total de 229 jóvenes han encontrado un empleo, existen 300 paradas menos y se ha producido la creación de 62 empresas nuevas.

Herrero ha precisado que estamos viviendo actualmente una legislatura de “certidumbre y estabilidad política”, que provoca que “la economía española esté actualmente creciendo a buen ritmo”. Actualmente España, ha añadido, “es el país que más crece de la Unión Europea, el doble que Alemania y el triple que Francia e Italia”, aunque “todavía queda mucho por hacer”.

Con respecto a Teruel, Herrero se ha referido al estado de algunas de las infraestructuras más relevantes para la provincia y a la importancia que está otorgando el Ejecutivo nacional al asunto de la despoblación. Relativo a la Nacional 232 ha indicado que “a pesar de los años de Gobierno socialista en los que con una situación económica mucho más positiva no se hizo nada que rehabilitara ese vial”, desde el año 2011 y “a pesar de las dificultades económicas”, el diputado ha subrayado que “hemos desbloqueado el tramo Ráfales-Límite Provincial de Castellón, iniciado obras en varios tramos en Zaragoza y puesto la primera piedra en el tramo del Puerto del Querol”.

Ese hecho se une, según sus palabras, a la “voluntad clara de seguir desarrollando las infraestructuras turolenses”. Como ejemplo ha puesto el Pantano de Santolea y la “predisposición” del Gobierno de España para avanzar en la resolución del impacto ambiental; o el avance de los trámites para la licitación y aprobación de la futura elevación de aguas del Ebro “tan necesaria para la llegada de nueva industria al entorno de Andorra”.

Los representantes del PP de Teruel también han tenido palabras para la situación de la Central Térmica de Andorra y el carbón turolense, sobre el que han asegurado que “el Gobierno Central tiene claro que tiene que formar parte del mix energético”. Ante ello han vuelto a solicitar “el apoyo del PSOE y Ciudadanos para la aprobación del Real Decreto que ponga trabas al cierre de la Central”, aunque en caso de no disponer de ello “el Gobierno dispone de un plan B”.

Situación nacional

Herrero y Estevan también se han referido durante su comparecencia pública a la coyuntura nacional. Según han relatado, y gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, se están pudiendo destinar 72 euros de cada 100 euros a políticas sociales.

Como logros de este período se han referido a la realización total o parcial de más del 60% del acuerdo de investidura, entre los que se incluyen aspectos como el aumento del salario mínimo el 8% (el mayor de la democracia), la Ley de Autónomos, la puesta en marcha del bono social energético para proteger a las personas más vulnerables, la resolución de la devolución de las clausulas suelo o la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas.

En ese sentido, Miguel Ángel Estevan ha subrayado que gracias a las políticas puestas en marcha por el Partido Popular desde 2011 “hoy la situación es netamente mejor”. Lo avala, según ha añadido, los 2,2 millones de personas que han encontrado un empleo durante los últimos cuatro años.

Asimismo, también ha anunciado que “estamos trabajando ya en los Presupuestos del año 2018” para los que “vamos a seguir buscando los acuerdos y el entendimiento que nos reclama la sociedad española”, ha aseverado Estevan.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario