El Partido Popular de Teruel reclama “dejar los partidismos y unirnos todos en defensa de nuestro territorio”

 “Los partidos responsables tenemos que decir y hacer lo mismo en nuestra provincia y en Madrid”, ha destacado Joaquín Juste con relación a la minería.

 Los ‘populares’ han hecho balance del primer año de legislatura y han destacado los “compromisos cumplidos” como el recrecimiento de Santolea.

El Partido Popular de Teruel ha realizado este lunes un balance del primer año de legislatura del Gobierno de España, en la que dos asuntos destacan de sobremanera: la redacción de un Real Decreto Normativo con relación a la defensa del mantenimiento de las centrales térmicas y la ampliación del embalse de Santolea. Una actualidad que ha llevado al presidente de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, a resaltar los “compromisos cumplidos” del Ejecutivo del Estado.

El número uno del PP de Teruel ha reclamado al resto de formaciones políticas “dejar los partidismos y unirnos todos en defensa de nuestro territorio”, poniendo como ejemplo la situación vivida en el Congreso con relación a la moción presentada por Unidos Podemos y que, de cumplirse, pondría en serio peligro la supervivencia del sector del carbón más allá del año 2020.

Juste ha destacado que “los partidos políticos tenemos que decir y hacer lo mismo en nuestra provincia y en Madrid”, aspecto que en este caso concreto “no se está produciendo en relación al carbón”. En ese contexto, ha añadido que “ha sido el Partido Popular el único que está trabajando para impedir el cierre de la Central Térmica y la pérdida de puestos de trabajo y actividad económica”.

El presidente del PP de Teruel ha realizado estas afirmaciones en compañía del diputado en el Congreso, Alberto Herrero, el senador Miguel Ángel Estevan y el vicepresidente de la formación y alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

Con relación a la minería, Herrero ha añadido que “ha sido la negativa del PSOE y Ciudadanos la que ha provocado que el Gobierno elaborara un Real Decreto Normativo en lugar de un Decreto Ley”, lo que “deja en evidencia que los socialistas están defendiendo una cosa y la contraria en función del lugar en el que lo realizan”.

En ese sentido, Herrero ha reclamado a los socialistas que “reconozcan el error que han cometido y se pongan al lado del Gobierno para salvar la Central Térmica de Andorra”. Una situación que le ha llevado a asegurar que “no estará yendo tan desencaminado el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy cuando los socialistas castellano leoneses han reconocido el error cometido por sus compañeros en el Congreso de los Diputados”.

AMPLIACIÓN EMBALSE DE SANTOLEA

 Por su parte, el senador bajoaragonés, Miguel Ángel Estevan, ha puesto en valor el anuncio sobre la ampliación del embalse de Santolea, lo que va a suponer una inversión de 32,6 millones de euros y también posibilitará que los regantes puedan ver cumplidas sus necesidades de riego, cifradas actualmente en 90 hectómetros cúbicos.

“Podemos pensar en positivo ya que con esta inversión garantizamos el futuro a la gente que vive de la agricultura y el asentamiento de la población”, ha precisado, lo que supone “una actuación de enorme repercusión para el Bajo Aragón porque gracias a ello se van a ver beneficiados más de 2.000 regantes”.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion