El Partido Popular cierra su Congreso abogando por el diálogo para llegar a acuerdos por el futuro del país

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La presidenta de los ‘populares’ turolenses, Carmen Pobo, destacó que “el proyecto político se ha renovado para seguir transitando el camino de la recuperación económica y la creación de empleo”.

“El Congreso también ha servido para que la representación turolense sigamos manifestando y recalcando la importancia de la lucha contra la despoblación, las infraestructuras y la minería para el futuro de nuestros municipios”, afirmó la representante del PP de Teruel

 

El XVIII Congreso del Partido Popular ha finalizado con la renovación del liderazgo de Mariano Rajoy como presidente de la formación y con la actualización de su ideario de cara al futuro como los dos hechos más destacados del cónclave de los populares turolenses.

 

Un liderazgo que fue apoyado por el 95,65% de los votos de los compromisarios y una renovación del ideario de los ‘populares’ que quedó de manifiesto durante el debate de las cinco ponencias, centradas en la organización interna del partido, en políticas sociales, economía y administración territorial, educación, innovación, cultura y política exterior.

 

Durante el discurso del ya reelegido presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy abogó por el diálogo para llegar a acuerdos por el futuro del país. “España es responsabilidad de todos”, aseguró para después mostrar su confianza en “que se imponga la sensatez”, ya que “lo que España necesita es estabilidad y certidumbre”, para lo que “es importante que el Gobierno pueda gobernar”.

 

Por parte de la delegación turolense, la presidenta Carmen Pobo, mostró su “satisfacción” por el desarrollo del Congreso. Según aseguró, “el proyecto político se ha renovado para seguir transitando el camino de la recuperación económica y la creación de empleo” y, en materia provincial, “hemos conseguido introducir en la línea ideológica del partido referencias a la despoblación, al carbón nacional y a la mejora de las infraestructuras”.

 

En ese sentido, la número uno de los populares turolenses ha puesto en valor que “ el Congreso también ha servido para que la representación turolense sigamos manifestando y recalcando la importancia de la lucha contra la despoblación, las infraestructuras y la minería para el futuro de nuestros municipios”. “Lo hemos hecho directamente con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y también con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que han mostrado receptividad para atender los problemas de la provincia”, añadió.

 

Un hecho que se ve ejemplificado, tal y como explicó, con la aprobación de una enmienda planteada por los representantes turolenses, castellano-leoneses y asturianos en la que se instaba al cumplimiento del marco actual de la minería del carbón que establece la decisión comunitaria 134/210 a partir de 2018, el apoyo a la I+D+i que garantice la viabilidad económica y medioambiental del carbón como parte del mix energético, y en la que se insta a la firma de convenios con las Comunidades Autónomas afectadas para desarrollar proyectos empresariales e infraestructuras que reactiven las cuencas mineras.

 

En materia de infraestructuras, Pobo recalcó que “el ministro es conocedor de los problemas de Teruel, está dando pasos con relación a la Nacional 232 en la provincia de Zaragoza, estamos convencidos que también los habrá en el tramo turolense, y también ha apostado por la reforma de la vía de tren que nos une con Valencia”. Para ella, “es un buen punto de partida sobre el que seguir trabajando para mejorar las infraestructuras turolenses”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario