El Partido Aragonés en Alcañiz pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que convoque al Consejo de ciudad y a los establecimientos del centro antes de sacar a licitación publica del proyecto del futuro vial en el cerro Puipinos.

Chismorrea con tus amigos

El Partido Aragonés en Alcañiz, solicita al equipo de gobierno que convoque tanto al consejo de ciudad como a los comercios y hostelería del centro para que conozcan de primera mano la modificación del vial del cerro Puipinos.

La semana pasada, el alcalde de Alcañiz junto con los portavoces de todos los grupos políticos mantuvieron una reunieron con los vecinos del cerro Puipinos donde se dieron a conocer  las modificaciones relativas al nuevo trazado del vial hasta el barrio Santiago.

“Desde el Partido Aragonés entendemos que una modificación tan importante como esta, que cambia la finalidad para la que se creó este vial que era el acceso al centro es necesario que la conozcan  en profundidad, tanto el consejo de ciudad como los establecimientos del centro, ya que estos últimos eran los más beneficiados por este vial unido al futuro parking de la calle Palomar”, comentó Zapater.

Zapater prosiguió “Esta situación de crisis económica que estamos sufriendo está cambiando las prioridades de muchos proyectos en muchos municipios de toda España y entendemos que antes de tomar una decisión de este calado y habiéndose cambiado la finalidad del mismo, nos gustaría conocer la opinión de los miembros del consejo de ciudad que fueron elegidos como instrumento de participación ciudadana, y que entre sus funciones está en la de analizar, proponer y sugerir los diferentes asuntos que afectan al conjunto de la ciudad, es un órgano que puede emitir informes  y realizan propuestas de planificación estratégica de la ciudad.

Desde el Partido Aragonés consideramos que es prioritaria y urgente la restauración paisajística, del cerro, pero tenemos dudas si en esta esta crisis económica destinar más de 2 millones para un acceso exclusivamente a un barrio es una prioridad.

Nos gustaría que el consejo de ciudad donde están representadas todas las asociaciones de Alcañiz y personas elegidas de reconocido prestigio de la ciudad conozcan y se posicionen sobre este proyecto antes de que se saque la licitación publica.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario