El Partido Aragonés de Castelserás no sale de su asombro, el PP ha rechazado la subvención del plan de empleo

Chismorrea con tus amigos

El Partido Aragonés de Castelserás no sale de su asombro tras conocer que el Ayuntamiento de Castelserás liderado por el alcalde del PP, Oscar Soriano ha rechazado la subvención del plan de empleo que concede Diputación provincial de Teruel a todos los municipios de manera directa.

Recientemente se ha conocido la noticia de que el Ayuntamiento de Castelserás ha rechazado el plan de empleo dotado para Castelserás con un importe de 10.692€, eso ha llevado al partido aragonés en la localidad a presentar un escrito en el Ayuntamiento para conocer cuáles han sido las causas por las que el ayuntamiento, con el alcalde a su cabeza, no ha querido recibir ese importe para contratar a personas de la localidad durante un tiempo.

La anterior alcaldesa del partido aragonés Esperanza Goni dijo: “ES inadmisible que una subvención directa, que simplemente hay que contratar a las personas se haya decidido renunciar a ella, queremos conocer las causas”

Goni siguió diciendo: “En años anteriores se procedía a contratar a una o varias personas durante los meses estivales para ayudar en la gestión del ayuntamiento y su brigada municipal. Además, esas contrataciones tenían una labor social, ya que se contrataba a personas paradas de larga duración o con riesgo de exclusión social. Concretamente, el año pasado con el equipo d gobierno PAR-PSOE se procedió a contratar a varias personas que ayudaron a suplir vacaciones de limpieza general, jardinería o limpieza viaria, otros años han servido para tareas administrativas, albañilería, etc…”

La Diputación Provincial de Teruel hace una labor fundamental para los pueblos y para combatir la despoblación, este tipo de ayudas del plan del empleo, el Fims o el plan de concertación, que son ayudas que repercuten directamente en los municipios, en el empleo y en la generación de oportunidades no pueden perderse por que sí.

Para Castelserás, un municipio que en los últimos años va perdiendo población, es inadmisible perder contratar a una sola persona,  con estas subvenciones se puede conseguir que haya personas que decidan quedarse en el pueblo, o que sus hijos puedan ir al colegio.

Estamos expectantes por ver las políticas que este nuevo equipo de gobierno tiene para Castelserás. No vemos que haya grandes ideas o proyectos que puedan impulsar la localidad.

 

Pasados los 100 días de cortesía, el Partido Aragonés en Castelserás, a pesar de no haber sacado representación en el ayuntamiento en las últimas elecciones municipales, va  seguir trabajando por mejorar la localidad y va a buscar todo el apoyo necesario para que Castelserás avance.

“Muchas dudas nos generan este equipo de gobierno del PP, cuando a las primeras de cambio renuncian a recibir una subvención directa, que viene como agua de mayo a municipios como el nuestro,”concluyo Goni.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario