El Museo de Teruel recupera su horario habitual y la exposición de Gervasio Sánchez termina el 31 de mayo

Chismorrea con tus amigos

El Museo Provincial de Teruel abre sus puertas mañana martes recuperando, con el inicio de la Fase 2 de la desescalada, su horario habitual.

Las horas de apertura y cierre vuelven a ser las de antes del parón obligado por la pandemia:

 

Marteas a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00.

Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

 

Precisamente la exposición temporal que actualmente muestra el Museo de Teruel, “Violencias contras las mujeres en conflictos internacionales” de Gervasio Sánchez, que debía haber terminado el pasado 3 de mayo pero fue prorrogada por las condiciones del estado de alarma, se cerrará el próximo domingo 31 de mayo.

 

La exposición, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, muestra fotografías que reflejan la situación de vulnerabilidad en la que viven las mujeres ante la pobreza y el acceso a los recursos económicos, sobre todo en situaciones de conflicto armado.

 

Desde la reapertura del Museo de Teruel, el pasado 12 de mayo, se ha reducido el aforo a un tercio de su capacidad y se ha creado un itinerario de entrada y de salida para controlar el flujo de visitantes y, sobre todo, procurar que todos desinfecten sus manos con gel hidroalcohólico al acceder al edificio. Tamibén se han clausurado espacios donde no se puede guardar la distancia interpersonal y retirado los folletos. Con la plantilla al completo, los asistentes vigilarán las salas para que se cumplan las recomendaciones sanitarias. Desde la semana pasada, además, es obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario