El MotorLand Classic Festival arranca este viernes con las primeras actividades de un emocionante fin de semana

La gran cita del vehículo clásico de MotorLand celebrará este viernes la primera de sus tres intensas jornadas. Las clasificatorias de las European Classic Series; los entrenos libres de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer; la inauguración de la Feria AutoClassic, o las tandas de coches, motos y sidecares serán algunas de las actividades destacadas de este primer día, en el que la acción estará localizada en el circuito de velocidad. La entrada al evento será gratuita y los aficionados que acudan con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito.

El MotorLand Classic Festival alzará este viernes el telón. La gran fiesta del vehículo clásico del circuito aragonés deparará tres jornadas trepidantes que harán las delicias de los aficionados. Coches, motocicletas, monoplazas, camiones, bicicletas y sidecares tendrán su espacio en un evento que se celebrará conjuntamente por cuarto año consecutivo con la Feria AutoClassic, que cumple su vigésimo cuarta edición.

El programa del MotorLand Classic Festival arrancará con la acción volcada en el circuito de velocidad. En esta primera jornada la actividad en pista arrancará a las 9:00h y se prolongará hasta las 20:00h. A lo largo del día se celebrarán las sesiones de entrenos libres y las clasificatorias de las European Classic Series, campeonato que agrupa las categorías Maxi-Classic; Classic 1000; 750, y 750 TT. Los asistentes al Classic Festival podrán disfrutar de este certamen, cuya carrera de 4 horas resistencia en la que se compite por equipos de hasta tres pilotos se disputará el sábado. En parrilla, habrá monturas tan espectaculares como la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT1 o la Kawasaki GP 1100.

Guy Martin competirá en MotorLand en las European Classic Series

En cuanto a los pilotos que competirán en las European Classic Series, se encontrarán algunos nombres ilustres del motociclismo. Como el icónico Guy Martin, reconocido como uno de los pilotos más espectaculares y carismáticos del TT Isla de Man en las últimas décadas, que competirá en MotorLand a lomos de una Suzuki Katana 1100 con el número 54 en su carenado. Martin también rodará en las tandas libres abiertas a los aficionados del viernes y sábado pilotando la Suzuki XR69 con la que Michael Dunlop ganó en la categoría de SBK del Classic TT en 2016. Asiduo a carreras en carretera abierta tan espectaculares y con fama de peligrosas como el TT Isla de Man (16 podios); el Gran Premio del Ulster; la Southern 100; la North West 200, o la Subida de Montaña Internacional Pikes Peak, Guy Martin es sin duda un nombre de referencia en el motociclismo mundial. Además, su figura ha alcanzado el estatus de personalidad gracias a sus numerosas apariciones en televisión y documentales, siempre centradas en el mundo del motor y la mecánica, aunque no solo limitadas al motociclismo. Su carácter discreto fuera de la pista y su visión romántica de las carreras le han granjeado el cariño y la admiración de los aficionados, que el próximo fin de semana en MotorLand tendrán ocasión de verlo en acción.

Además, entre los pilotos que también competirán en las European Classic Series figuran Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man, y Henk Van der Mark, mundialista en la categoría 500cc en los años 80 y padre del piloto de Superbikes Michael Van der Mark.

Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer

Los apasionados del automovilismo disfrutarán desde este viernes de los espectaculares coches de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer, un certamen abierto prácticamente a cualquier coche anterior a 1993. El certamen, que el viernes celebrará sus entrenos libres, incluye en su parrilla muchas categorías diferentes, basadas en el año del lanzamiento del modelo y de su relación entre el peso y la potencia, por lo que se asegura que las prestaciones entre competidores sean similares. En MotorLand podrá verse en acción a joyas tan emblemáticas como un Porsche 911 de 1965 o un Chevrolet Corvette Stingray de 1963.

El programa del viernes, al completo

También el viernes se sucederán en el circuito de velocidad las tandas abiertas a los aficionados, tanto para motos como coches y sidecares. A lo largo del fin de semana, en las tandas se podrá ver rodar motos como tan espectaculares como la Bimota YB9, la Ducati Pantah, la Ducati TTF1, la Kawasaki Godier-Genoud, la Aermocchi Ala d’oro, la Derbi Ran Course GP, la Suzuki GSXR, la Triumph Bonneville, La Moto Guzzi Le Mans, la Velocette Thurxton o la Kreidler Van Veen 50 GP. En cuanto a los coches, destacarán un Ford Mustang de 1969, un MG B de 1963 o un Porsche 944 S2.

Además, el viernes se impartirá el curso para los participantes del VI Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival (20:00h). El rally, que arrancará el sábado y finalizará el domingo, transcurrirá en tramos de carretera abierta y tramos que atravesarán los diferentes circuitos de MotorLand. Nuevamente, en esta edición los participantes tendrán dos días de rally para disfrutar en los más de 500 kilómetros de un recorrido que, sigilosamente, la sección deportiva del Clàssic Motor Club del Bages estuvo preparando en los meses previos al festival. La prueba constará de 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores y estará reservada a vehículos matriculados como máximo hasta el 31/12/1989.

Inauguración de la XIX Feria AutoClassic

Por otro lado, a las 12:00h tendrá lugar en el paddock la inauguración oficial de la Feria AutoClassic, salón dedicado al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Esta será, sin duda, una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.

Entrada gratuita y posibilidad de aparcar en el paddock con vehículo clásico

En la presente edición la entrada será gratuita nuevamente para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas que reunirá el evento. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

Para más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/motorland-classic-festival-y-feria-autoclassic.html-1

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion