El Moto Club Bajo Aragón “Quien no te valora no te merece”

Chismorrea con tus amigos

MOTORLAND ARAGÓN “Quien no te valora no te merece”

 

El Moto Club Bajo Aragón fue creado por unos amigos aficionados a las motos en el año 1973 ante la falta de asociaciones en Alcañiz que agruparan a los aficionados al motociclismo, principalmente a los aficionados al trial.

Al principio de los 80 crece la afición al Moto Cross y es entonces en 1982 cuando el club decide solicitar al ayuntamiento de Alcañiz unos terrenos para hacer un circuito de motocross, pero ante la falta de terrenos municipales se solicita a la “Comunidad de Montes y asociación de Ganaderos de Alcañiz” unos terrenos que se conceden bajo un contrato de cesión en precario y es entonces donde nace el circuito “Los Tres Pinos” de motocross que después de 25 años sería cedido para la creación del circuito de velocidad de “Motorland Aragón” sin ninguna contrapartida para el club.

La afición al motociclismo en el Bajo Aragón Histórico no habría sido lo mismo sin el Moto Club bajo Aragón.

El Club ha sido el encargado desde sus comienzos en mostrar al público bajo aragonés todas las especialidades del motociclismo, sus virtudes y el espectáculo que conlleva las competiciones, ya sean pruebas sociales, autonómicas o incluso nacionales.

Durante estos años el Moto Club Bajo Aragón ha realizado en todo el Bajo Aragón competiciones de Trial, Enduro, Trial Indoor, Freestyle, Moto Cross, Rally TT, Raids, Supermotard, Velocidad…

Competiciones de todas las categorías donde han vibrado los aficionados que han asistido a ellas, llegando a congregar a 3.000 personas en el Pabellón Municipal de Alcañiz en las ediciones de los Triales Indoor Ciudad de Alcañiz, la única vez que se ha llenado al completo el Pabellón.

Ante la falta de circuitos de velocidad en Aragón, el Moto Club Bajo Aragón organizaba el Campeonato de Aragón de velocidad en el circuito de Calafat.

Así mismo, el Moto Club Bajo Aragón fue el único club que apoyo desde el principio el proyecto de “La Ciudad del Motor” ya que otros clubes querían continuar con el circuito urbano del Guadalope.

El Moto club Bajo Aragón ha sido el primer club en hacer competiciones de Motociclismo en Motorland Aragón como Moto Cross, Supermotard, SuperQuads y MiniVelocidad, apoyando sin fisuras el proyecto de “La ciudad del Motor”.

Después de 46 años de andadura, nos damos cuenta que este club no cuenta para nada en los proyectos deportivos de Motorland por lo que nos sentimos decepcionados con la actual dirección, despreciando a los socios y técnicos del Moto Club Bajo Aragón como profesionales en la realización de pruebas deportivas y asesoramiento de las mismas, habiendo recibido diferentes premios de la RFME y FARAM.

Nuestros proyectos deportivos van a seguir realizándose por supuesto con la misma ilusión que el día que se fundó este club. Quien no te valora no te merece.

 

Ramón Orrios Fraga

Presidente Moto Club Bajo Aragón

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario