El límite de velocidad baja de 100 a 90 km/h en los más de 9.000 km de carreteras afectadas

Chismorrea con tus amigos

Contra los accidentes de tráfico del nuevo Gobierno, la bajada del límite máximo de velocidad de 100 a 90 km/h en  las carreteras convencionales, entra ya en vigor en toda la red  Española.

El límite máximo de velocidad a 90 km/h en todas las carreteras convencionales (es decir, de un carril por sentido y sin desdoblar) para coches, motos y autobuses entrará en vigor hoy martes, 29 de enero, lo cual afectará a mas de 9.000 de los cerca de 165.000 kilómetros que forman la red viaria de España. Esta medida es la primera de un paquete de reformas puntuales que prepara la Dirección General de Tráfico (DGT) para los próximos meses

Este martes se igualará el límite de velocidad en todas las carreteras convencionales a 90 km/h para coches, motos, autobuses, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kilos, pick-up, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables. El tope será de 80 km/h para camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superiora 3.500 kilos, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos.

Hasta entonces, las velocidades máximas varían: 100 km/h para automóviles y motocicletas, 90 km/h para autobuses y furgonetas, y 80 km/h para camiones en las carreteras convencionales con al menos 1,5 metros de anchura de arcén o con más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, y 90 km/h para coches y motos, 80 km/h para autobuses y furgonetas y 70 km/h para camiones en el resto de las vías secundarias.

                                       Atención Cuidado

Lo más complicado es hacer cumplir la norma, para cual será necesaria la presencia de más guardias civiles en las carreteras y más radares.

La multas se empezarán a imponer desde el primer día.

“La medida se aprobó y anunció hace un mes, cuando se nos dio este plazo a las administraciones para implantarla, por tanto entendemos que el conductor ya está suficientemente avisado”

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion