El Justicia de Aragón ha inaugurado el curso 2018-2019 de la Universidad de la Experiencia en Alcañiz

Chismorrea con tus amigos

La capital bajoaragonesa es subsede por quinto año consecutivo de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ)

Los espacios municipales de El Liceo, Palacio Ardid y Teatro de Alcañiz acogen entre 2018 y 2019, por quinto curso consecutivo, la actividad lectiva y divulgativa de la Universidad de la Experiencia (UEZ), una iniciativa docente de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años y jubilados en general. Este curso se han cubierto todas las plazas disponibles: se han matriculado en la UEZ alcañizana 101 personas, gracias al patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz. El Curso 2018-2019 en la subsede de la capital bajoaragonesa arrancó ayer en el Teatro Municipal con la lección inaugural ‘Derecho Civil Aragonés hoy: una perspectiva práctica’, impartida por un ponente de lujo, el nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez. El propio Dolado, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y el director de la UEZ, Santiago Gascón, repartieron antes de la ponencia los diplomas acreditativos al alumnado del curso anterior.

El Justicia de Aragón explicó en su intervención de ayer en Alcañiz la importancia de la legislación civil a lo largo de toda la vida de las personas. Dolado destacó las particularidades del Derecho Civil Aragonés e indicó que “desde que nacemos hasta el momento del fallecimiento, todo está cubierto bajo el paraguas del derecho civil foral aragonés, que es notablemente diferente al del resto del estado español”.

AUDIO: Ángel Dolado: “Desde que nos levantamos…..lo que es el código civil”.

La inauguración del curso 2018-2019 de la UEZ en Alcañiz contó ayer con una destacada representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso. El primer edil se mostró “muy satisfecho con la elevada inscripción de este año en la Universidad de la Experiencia”, y resaltó “la continuidad de esta oferta formativa en Alcañiz que además completa su éxito con ponentes tan destacados como el de hoy, el Justicia de Aragón”.

AUDIO:Juan Carlos Gracia.”Pues la verdad…esta Universidad de la Experiencia”.

En el acto inaugural de ayer en Alcañiz intervino también el nuevo director de  la UEZ, Santiago Gascón, quien agradeció el elevado interés del alumnado y la continuidad del apoyo municipal a la iniciativa docente para mayores. Gascón se mostró también satisfecho “del elevado número de inscripciones este año en Alcañiz” y añadió que la ciudad “puede enorgullecerse de tener a tantas personas interesadas en formarse”.

AUDIO: Santiago Gascón: “He llegado….enorgullece a Alcañiz, ¿no?”.

Por su parte, la concejal delegada de Cultura del consistorio bajoaragonés, Berta Zapater, destacó la importancia de que Alcañiz vuelva a ser “por quinto año consecutivo una de las catorce subsedes de la Universidad de la Experiencia, lo que permite ofertar a nuestros mayores una formación muy interesante y de gran nivel académico”. Las seis asignaturas de la UEZ en Alcañiz este curso 2018-2019 son: ‘Ópera, opereta y zarzuela en su época de esplendor’; ‘Los ibones aragoneses’; ‘La narrativa británica y su reflejo en el Cine’; ‘Claves para comprender el mundo actual: paz y seguirdad internacional’; ‘Mercados, intermediarios e instrumentos financieros’; y ’Grandes personajes aragoneses’. Las clases se impartirán en El Liceo alcañizano (calle Mayor, 43).

Además de las clases para matriculados, la actividad docente se complementa con cuatro conferencias públicas y gratuitas, entre ellas la lección de apertura impartida ayer por el Justicia de Aragón. A ésta le acompañarán otras tres, ya en 2019: “El vino: del Neolítico al siglo XXI”, a cargo de Juan Cacho Palomar (6 de febrero); “Despoblación y Ordenación del Territorio”, por Vicente Bielza de Ory (6 de marzo); y “El escudo de Aragón y el escudo de España”, impartida por Guillermo Fatás Cabeza (22 de mayo, lección de Clausura).

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion