El Instituto de Investigación Sanitaria firma un acuerdo con la Asociación Juntos Venceremos ELA para mejorar la visibilidad de esta enfermedad.

Chismorrea con tus amigos

El IIS Aragón colaborará junto a la asociación en actividades físicas y deportivas y en la organización de seminarios y charlas en el ámbito de esta patología

El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación Juntos Venceremos ELA. Gracias a él ambas entidades realizarán proyectos y actuaciones conjuntas para dar mayor visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva.

De esta manera, el IIS Aragón colaborará junto a la asociación en la realización de actividades físicas y deportivas, en la organización de seminarios y charlas en el ámbito de esta patología, y en la divulgación de la enfermedad a través de redes sociales.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el director ejecutivo de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, Óscar Paúl, por el presidente de la Asociación Juntos Venceremos ELA, Carlos Castillejo, y por el subdirector científico del IIS Aragón, Luis Pablo Julvez.

Este último ha querido expresar su “satisfacción” por colaborar con una asociación “para sensibilizar a la sociedad sobre la esclerosis lateral amiotrófica y también concienciar de la importancia de la investigación en este tipo de enfermedades”. Además, ha insistido en la importancia de la colaboración con las asociaciones de pacientes para el impulso y la dinamización tanto de la investigación como de los cuidados de los pacientes.

Para el presidente de la asociación, Carlos Castillejo, “esta colaboración es la oportunidad de poder formalizar nuestro compromiso con la enfermedad. Creemos que no hay mejor opción para poder abrir una línea más de acción que nos permita estar lo más cerca posible de la actualidad en I+D sobre la ELA”.

El objetivo de Juntos Venceremos ELA es conseguir visibilidad y difusión, además de recaudar fondos a través de donaciones para su investigación. Por ahora, no existe ningún tratamiento que cure esta enfermedad.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion