El IES Pablo Serrano de Andorra, ganador del concurso nacional Consumópolis 12

El director general de Consumo, Pablo Martínez, ha acompañado a los ganadores al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Madrid), donde ha tenido lugar la entrega de premios.

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, ha acompañado este miércoles a los alumnos del IES Pablo Serrano de Andorra a la entrega de premios de la fase nacional del concurso escolar sobre consumo responsable, ‘Consumópolis 12’. El acto se ha desarrollado en Madrid, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y ha con la presencia de la Ministra Dolores Montserrat.

El grupo andorrano llamado “LOSPITUFOS”, integrado por cinco alumnos y su coordinadora, Noelia Fernández, ha resultado ganador de la fase autonómica de Aragón en el nivel de 1º y 2º curso de ESO y se ha proclamado vencedor de la fase nacional. Los integrantes del equipo han asistido al acto de entrega de premios, en el que cada uno ha recibido un ordenador o tablet, y 2.000 euros en metálico para el centro educativo.

El blog realizado por el equipo del IES Pablo Serrano y que ha resultado ganador nacional en su categoría lleva por título “Navega o surfea con seguridad por internet, pero ojo con piratas y el mal uso en la red”.

“Internet: ¿haces un uso responsable?”
El lema de esta edición del concurso Consumópolis 12, desarrollado durante el pasado curso escolar 2016/2017, ha sido: “Internet: ¿haces un uso responsable?”. La primera parte del concurso consistía en un recorrido “on line” por la ciudad de Consumópolis, resolviendo distintas pruebas de carácter pedagógico y lúdico. Y, una segunda, en la que había que crear un blog sobre uso responsable de Internet y de las TIC.

Consumópolis es un espacio educativo, que permite el acceso a información y actividades sobre Consumo Responsable. Su objetivo es ofrecer a padres, niños y profesores una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores, favoreciendo el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

Este reconocimiento nacional a un equipo aragonés fortalece la apuesta de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón por seguir trabajando en esta línea estratégica de educación por un consumo responsable, solidario y sostenible.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion