El IAJ licitará este año el proyecto para convertir la residencia Luis Buñuel de Teruel, en albergue, pisos para jóvenes y miniapartamentos.

Chismorrea con tus amigos

María Victoria Broto ha anunciado también en Teruel actuaciones en el Centro Social del IAJ.
Ha firmado con la alcaldesa el inicio del procedimiento para la cesión por parte del Gobierno al Ayuntamiento del antiguo centro de menores COAM.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) licitará este año la redacción del proyecto de reforma de la antigua residencia Luis Buñuel de Teruel para convertirla en un albergue, pisos de alquiler para jóvenes y una residencia con miniapartamentos. Para ello, contempla en sus presupuestos para 2018 una partida de 100.000 euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su visita al Ayuntamiento de Teruel donde ha firmado, junto a la alcaldesa Emma Buj, el inicio del procedimiento para la cesión por parte del Gobierno de Aragón al Consistorio del edificio de la antigua residencia para menores (COM).

La consejera ha destacado que “es un día importante desde el punto de vista y de la cooperación porque con la cesión de este edificio se podrá dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y del tejido asociativo”. Ha señalado que es una cesión “íntegra” del edificio para facilitar su gestión y que no haya problemas futuros.

Luis Buñuel

Respecto a las obras en la residencia Luis Buñuel, ha explicado que este año está prevista la licitación del proyecto de reforma y que la intención es que el centro acoja 50 ó 60 plazas en un albergue juvenil del que carece la ciudad.

Asimismo, se mantendrá una zona de residencia para estudiantes, dotada de miniapartamentos como los que tiene la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza. Estos miniapartamentos tendrán habitaciones individuales con zona de estudio y baño compartido cada dos habitaciones, y un espacio común de cocina-comedor-cuarto de estar.

Asimismo, se hará un plan piloto de apartamentos de alquiler para jóvenes que quieren emanciparse.

Centro Social

Por otro lado, Broto también ha anunciado que el IAJ va a hacer diferentes actuaciones en el Centro Social de Teruel, adscrito a este instituto, y que es utilizado por diferentes asociaciones. Se trata de un edificio antiguo en lo que no había reformas desde hace muchos años.

En concreto, se va a instalar un sistema de calefacción nuevo, se va a reformar los baños y se pintarán los pasillos comunes.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion