El IAJ convoca, por primera vez, ayudas para menores que participen en campamentos, colonias o campos de voluntariado.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Podrán concurrir a estas ayudas los menores de 18 años cuya renta familiar cumpla los requisitos de la convocatoria.
Los interesados pueden presentar las solicitudes en el plazo de quince días hábiles a partir de hoy.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica  la convocatoria de ayudas a jóvenes que participen en actividades juveniles de tiempo libre durante los próximos meses de julio y agosto. Se trata de la primera vez que el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) convoca este tipo de ayudas a las que ha destinado 50.000 euros.
El gerente del IAJ, Adrián Gimeno, señala que el objetivo es “dar igualdad de oportunidades a las familias con pocos recursos y dignificar las actividades de educación no formal de calidad que se llevan a cabo en la Comunidad”.
Las ayudas van destinadas a los menores de 18 años que participen este verano en colonias, campamentos o campos de voluntariado y que cumplan los requisitos referidos a la renta familiar. Así, la renta familiar no debe superar el IPREM determinado anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y fijado para el año 2016 en 7.455,14 euros anuales en catorce pagas, multiplicado por dos.
La renta familiar podrá elevarse a 2,5 veces el indicador anterior en el caso de encontrarse en alguna de las situaciones siguientes: familias numerosas, persona o unidad de convivencia que ha sufrido violencia de género, personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria o desahucio por falta de pago, víctimas de terrorismo, unidades de convivencia con miembros que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, unidad de convivencia con un deudor hipotecario que se encuentre en situación de desempleo y haya agotado la prestación, afectados por situaciones catastróficas o familias monoparentales.
Las actividades para las que se pueden solicitar ayudas deben ser realizadas en los meses de julio y agosto en territorio aragonés.
La cuantía individualizada de las ayudas será de un máximo de 300 euros por beneficiario y no se podrá subvencionar una cuantía superior al coste de la actividad.
Los interesados pueden solicitar la ayuda en el plazo de quince días hábiles contando a partir de la publicación en el BOA (a partir de , 14 de junio, y hasta el 4 de julio incluido). Pueden obtener más información  en www.boa.aragon.es.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario