El IAJ abre una línea de ayudas a entidades locales aragonesas para desarrollar proyectos de servicios dirigidos a jóvenes.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El objetivo es fomentar el arraigo de los jóvenes en el entorno local.
Los interesados pueden presentar sus proyectos desde mañana y hasta el 16 de julio.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la convocatoria para entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo de proyectos de servicios dirigidos a jóvenes. El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) convoca estas ayudas, dotadas con 110.000 euros, para fomentar el arraigo de los jóvenes en el entorno local mediante la dinamización y vertebración social y económica por medio de la financiación de proyectos de juventud.
Se puede presentar un único proyecto por entidad y éste deberá ejecutarse en el ámbito de Aragón entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Los proyectos tendrán que estar dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.
La partida presupuestaria para esta convocatoria es de 110.000 euros y la cuantía máxima que se podrá conceder por entidad será de un máximo de 6.000 euros, que irá disminuyendo en proporción a la puntuación obtenida. La cuantía individualizada de la subvención podrá ser del 100% del proyecto, siempre que el importe del mismo no supere los 6.000 euros.
“Lo que queremos garantizar con estas ayudas es que todo joven, viva en un municipio pequeño o en uno grande, tenga las mismas oportunidades”, explica el director del IAJ, Adrián Gimeno, quien recalca que las entidades locales son quienes mejor conocen “las necesidades y las demandas de la juventud aragonesa”.
Los proyectos pueden versar sobre diferentes tipologías. Pueden ser de cultura (tales como el desarrollo de servicios dirigidos a fomentar encuentros culturales interterritoriales de tipo musical o artístico) o de fomento de emancipación juvenil en el medio rural y de autoempleo para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales o comerciales que se desarrollen en el territorio del ente local.
También pueden presentarse propuestas de dinamización e información juvenil y de fomento del mantenimiento de servicios, comercios u oficios en extinción mediante la facilitación de su continuidad por jóvenes y, en especial el fomento del retorno de talento joven a través de la incorporación laboral de jóvenes en empresas del territorio.
Otras tipologías contempladas serían innovación y tecnología, acciones formativas en el ámbito socio laboral y artístico y la promoción de campañas de sensibilización y divulgación en el ámbito socio laboral, educativo, sanitario, medioambiental o cualquier otra materia de interés juvenil. También se pueden presentar otros proyectos de interés general dirigidos a jóvenes que justifiquen debidamente que su objeto fomenta o desarrolla fines propios del IAJ.
Las entidades locales interesadas pueden solicitar la ayuda en el plazo de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOA (a partir de mañana, 27 de junio, y hasta el 16 de julio incluido). Se puede obtener más información en www.boa.aragon.es o a través de este enlace http://bit.ly/SubvencionesEntidadesLocalesBOA

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario