El Gobierno presenta al sector de las artes escénicas las nuevas líneas de ayudas culturales

Chismorrea con tus amigos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La convocatoria de este año superará los 800.000 euros, a los que hay que añadir los 350.000 que se invertirán en sufragar proyectos para festivales celebrados en la Comunidad
El consejero Felipe Faci y el director general Víctor Lucea han participado hoy en una reunión sectorial en la que se han abordado diversos cauces de colaboración para potenciar el teatro y la danza

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, acompañado del director general de Cultura, Víctor Lucea, se ha reunido esta tarde con representantes del sector de las artes escénicas de la Comunidad para trabajar de forma conjunta en su consolidación e informarles sobre la política de ayudas de las que podrán beneficiarse en el presente año.
El consejero ha destacado al comienzo de la sectorial que el propósito es establecer cauces de colaboración para mejorar el teatro y la danza en Aragón, de manera que se produzca el afianzamiento de las industrias culturales de la Comunidad. “La cultura no solo es fuente de riqueza –ha declarado Faci.-, sino que además es la principal imagen de marca de una Comunidad. Nuestros creadores y artistas son los principales embajadores de Aragón, y por ello el Gobierno trabaja para ayudar no solo a las empresas y compañías de la tierra, sino para llevar su trabajo a todos los puntos de la Comunidad”. En este sentido, ha incidido en la política del Departamento de garantizar la cultura como un derecho ciudadano y como un medio de vertebración del territorio.
En este sentido, durante el encuentro celebrado en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés, los representantes del Departamento han transmitido a los empresarios de las artes escénicas la intención de impulsar durante le presente legislatura una Ley de la Cultura, aumentar el marco financiero y la creación de un Consejo de la Cultura para consensuar políticas en el sector.
La administración ha vuelto a mostrar en esta reunión su compromiso con las ayudas a la cultura y, en este sentido, el consejero ha explicado que las del teatro y la danza superarán los 800.000 euros, en una convocatoria que saldrá próximamente publicada en el Boletín Oficial de Aragón para que aquellos interesados en recibirla puedan comenzar a solicitarla.
Asimismo, les ha informado de la  nueva línea de ayudas a festivales que se iniciará en este 2020 y que contará con una consignación de 350.000 euros para proyectos de teatro-circo, música, danza o cine. Destinada a asociaciones y fundaciones, se trata de una novedad que pretende favorecer la contratación de compañías en festivales que se desarrollan en suelo aragonés.
Por ultimo, también se ha señalado la puesta en marcha de la red aragonesa de espacios escénicos, propósito para lo cual se van a firmar convenios con las tres diputaciones provinciales al que el Gobierno de Aragón destinará más de 300.000 euros este año.

En el encuentro han participado, entre otros, representantes de entidades como la PAI, Caleidoscopio Teatro, ARES Aragón Escena, Civi Civiac, Teatro Arbolé, Lamov, K de Calle o Teatro del Temple.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario