El Gobierno de Aragón y la Fundación EOI ayudan a la industria aragonesa en su transformación digital

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las empresas aragonesas del sector industrial ya pueden acceder al programa de ayudas “Activa Industria 4.0”

Las empresas aragonesas del sector industrial ya pueden acceder al programa de ayudas “Activa Industria 4.0”. Esta semana se ha publicado la convocatoria para la concesión de estas subvenciones dirigidas a la transformación digital de la industria aragonesa. Son fruto del convenio firmado recientemente entre el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y la Fundación Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), entidad pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con el fin de colaborar en el desarrollo de la Iniciativa Estatal Industria Conectada 4.0.

El programa de ayudas “Activa Industria 4.0” se enmarca también en la Estrategia “Aragón Industria 4.0”, que se está desarrollando bajo la coordinación de la Dirección General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía. En concreto, esta línea de subvenciones permitirá a las empresas recibir asesoramiento especializado e individualizado, que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 131.765 euros y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y Ia Fundación EOI, cofinanciado por estas dos entidades. El precio del servicio objeto de ayuda es de 10.400 euros y la subvención a cada beneficiario ascenderá a 6.935 euros, por lo que la empresa solo deberá abonar un tercio del coste de la asesoría.

El plazo de solicitud finaliza el 22 de septiembre y se deberá cumplimentar por vía telemática, mediante certificado digital valido, en Ia sede electrónica de Ia Fundación EOI: http://www.eoi.es.

Otras actividades y herramientas

El Gobierno de Aragón, consciente de la importancia que representa la nueva revolución industrial para este sector, que es uno de los pilares de la economía regional, está impulsando la Estrategia para la digitalización de la Industria, “Aragón Industria 4.0”, junto al resto de los agentes del sistema: clústeres, organismos de investigación, empresas usuarias y proveedoras de tecnologías y agentes sociales.

Las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento están relacionadas con la difusión, información y sensibilización. Es el caso de las diversas jornadas celebradas junto con los Colegios de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones y con el Parque Tecnológico Walqa, además de la puesta en marcha del portal https://aragonindustria40.es/, donde se ofrece un punto de encuentro para la participación e interacción entre los agentes implicados en el desarrollo de la Industria 4.0.

En esta página web también está disponible la herramienta on-line HADA (Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada), impulsada junto a la Fundación EOI, que permite a las empresas evaluar su grado de madurez digital con el objetivo de avanzar en su transformación digital. Aragón ya está siendo la Comunidad Autónoma más activa en el uso de esta herramienta.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario