El Gobierno de Aragón valora positivamente el auge de la gastronomía aragonesa y su aportación a una vida saludable

Los consejeros Olona y Soro han clausurado el III Congreso de Gastronomía y Salud de Zaragoza.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha destacado la oportunidad del sector agrario de llegar al gran público a través de la gastronomía. “La gastronomía es la principal vía de promoción para la agroalimentación. Detrás de unos platos ricos hay unos agricultores y ganaderos”, ha resaltado el consejero.

Asimismo, ha felicitado a la organización por la celebración de este congreso en su tercera edición por tratar la gastronomía “desde la seriedad, el rigor y una base científica” y ha valorado positivamente en interés que un año más ha generado la cita con una participación de 700 personas en la jornada de hoy.

Por su parte, el consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha indicado que “la colaboración de la administración y el sector privado es fundamental para el impulso de la gastronomía”. Para Soro ir de la mano con el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad es importante para vertebrar el territorio “porque el sector primario y el turismo son claves para asentar población”.

Soro ha recordado que “el turista ya no busca destinos, busca sensaciones, experiencias, recuerdos y eso lo aporta la gastronomía”, lo que ha definido como “los olores, los sabores de Aragón”. Además, se ha referido a que cada vez “estamos más mentalizados de la importancia de la alimentación para garantizar salud y calidad de vida” por lo que ha agradecido la celebración de este congreso.

El Congreso de Gastronomía y Salud pretende ser un referente en un sector que cada vez relaciona de forma más estrecha la gastronomía y la salud desde una base científica. La iniciativa está impulsada por el grupo Henneo y se ha llevado a cabo los días 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, contando con la presencia de científicos, divulgadores gastronómicos, cocineros de ámbito nacional y expertos en el mundo del vino. Además, se han organizado varias mesas redondas, demostraciones de cocina en directo y una zona de feria.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion