El Gobierno de Aragón potencia el uso de las TIC entre colectivos de comarcas aragonesas.

Chismorrea con tus amigos

Se trata de una línea de subvenciones para la realización de cursos para promover las nuevas tecnologías
También está abierta otra convocatoria para asociaciones sin ánimo de lucro para acciones de fomento de las TIC.

 

El departamento de Innovación, Investigación y Universidad ha lanzado una convocatoria de subvenciones para la implantación y difusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la sociedad de la información, dirigidas a comarcas aragonesas.

Se considerarán actuaciones subvencionables la celebración de jornadas formativas para la difusión y promoción de las tecnologías de la información. Los temas de las jornadas aparecen publicados en aragon.es con los correspondientes manuales. Deben ser de unas cinco horas de duración y estar dirigidos a personas mayores o poco familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías. Además, se organizarán en centros públicos, en localidades con menos de 2000 habitantes y tendrán que contar con el equipamiento informático necesario. Los talleres deben ser impartidos por profesionales con domicilio habitual/laboral en la zona. El número mínimo de asistentes para cada taller es de ocho personas. La cuantía total de la convocatoria son 75.000 euros, de manera individualizada podrá ser de hasta un 80% de los gastos subvencionables, con un máximo de 500 euros por taller, y cubrirá actividades realizadas hasta el 15 de noviembre de 2018.

El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. En la obtención de puntos se tendrá en cuenta el tamaño de las localidades donde se va a celebrar la actividad y el impacto social, económico o cultural de la misma.

La información sobre cuantías y gastos subvencionables aparecida recogida en la publicación de la convocatoria. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de febrero.

Ayudas para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro

Así mismo, el departamento cuenta con otra línea dirigida a entidades públicas, excepto las locales, y asociaciones sin ánimo de lucro. El objetivo es la organización de ferias, jornadas, congresos, exposiciones o eventos, cuya finalidad sea la difusión, promoción y fomento de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías. La convocatoria cuenta con 100.000 euros de presupuesto, y la cuantía individualizada de la subvención podrá ser hasta el 100% de los gastos subvencionables si el beneficiario es una asociación sin ánimo de lucro, y hasta el 80% de los gastos subvencionables para las entidades públicas, en función también del número de asistentes. El plazo para presentar las solicitudes finaliza también el 18 de febrero.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion