El Gobierno de Aragón pide a los municipios vinculados con la recogida de la fruta un censo de recursos habitacionales para temporeros

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2020/06/GIF-alargado-VUELVE-A-SENTIR-TERUEL.gif» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, informa a las comarcas de las últimas decisiones del Ejecutivo autonómico

El Gobierno de Aragón ha solicitado formalmente a los ayuntamientos de municipios vinculados con la recogida de la fruta que informen sobre los recursos habitacionales con que pueden contar para alojar a temporeros que hayan dado positivo o que deban ser aislados. Con esta información se elaborará un censo destinado a mejorar la lucha contra el coronavirus.

Así lo ha hecho saber la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, que ha participado esta mañana en una reunión de las Unidades de Coordinación Comarcal, en las que han estado presentes por videoconferencia las 33 comarcas y las 3 diputaciones provinciales.

En concreto, se trata de elaborar “un censo de recursos alternativos con los que se pueda aislar a trabajadores del sector que puedan ser contagiados”, ha manifestado Mayte Pérez. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es que a través de un “confinamiento preciso” se “evite un contagio masivo” en esas áreas.

La reunión, convocada a iniciativa del Departamento de Presidencia, ha contado también con los directores generales de Interior y Administración Local, Carmen Sánchez y José Ramón Ibáñez respectivamente; con el secretario general técnico de Sanidad, José María Arnal, y con la directora general de Contratación del Departamento de Hacienda, María Jose Aguado.

La idea de la convocatoria era trasladarles a los distintos territorios “una valoración general de la situación actual y justificar las medidas que se han ido tomando”, según la titular de Presidencia, que también ha puesto el énfasis en un acuerdo alcanzado semanas atrás pero que ha vuelto a ser mencionado: la suspensión de las fiestas populares. “Hay que evitar cualquier acto, por pequeño que sea, que pueda recordar o que pueda incitar a la gente a una situación festiva”, ha enfatizado Mayte Pérez.

Por su parte, los ayuntamientos y comarcas han pedido “información”, algo que la consejera ha considerado “justo”, ya que sirve para generarles una “seguridad” y que se puedan combatir de forma unitaria “esos bulos que corren como la pólvora”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario