El Gobierno de Aragón muestra su disposición a proporcionar ayuda al sector taurino

Chismorrea con tus amigos

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, participa en la Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha querido trasladar al sector taurino el apoyo del Gobierno de Aragón para tratar de paliar las afecciones causadas por el coronavirus. Lo ha hecho en el seno de la Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos, reunida esta mañana por videoconferencia desde la sala del 112 Aragón.
En la cita ha estado también presente la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, junto a integrantes de los Departamentos de Agricultura y Sanidad.
Pérez ha asegurado a los representantes de las empresas y los espectáculos taurinos que el Ejecutivo autonómico es “sensible” ante las “necesidades” de “uno de los sectores que se han visto castigados” por la crisis sanitaria. En este sentido, ha mostrado la disposición del Gobierno de Aragón a “intentar ayudar” al sector.
Hay que recordar que la Orden SAN/474/2020, de 19 de junio, del Gobierno de Aragón, que regula a nivel autonómico las medidas ante la crisis sanitaria, permite la realización de actividades taurinas en plazas, recintos e instalaciones siempre que cuenten con butacas preasignadas y no se supere la mitad del aforo máximo aplicable conforme a su normativa reguladora. En el caso de que surja la posibilidad de que asistan más de 1.000 personas, se requerirá autorización previa de la Dirección Ge­neral de Salud Pública.
La directora general de Interior ha mostrado por su parte su disposición a acelerar en la medida de lo posible el tiempo para conceder autorizaciones de cara a posibles actividades de carácter taurino.
La Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos es un órgano de consulta y asesoramiento en materia taurina. Sus principales tareas son las de emitir informes sobre los asuntos taurinos que sean sometidos a su consideración, proponer medidas para el fomento y protección de los espectáculos taurinos, remitir iniciativas de cualquiera de sus miembros e informar motivadamente sobre la falta de idoneidad de los presidentes o veterinarios que intervinieran en los espectáculos taurinos.
Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario