El Gobierno de Aragón destinará 964.553 euros a seis proyectos de gestión forestal

Chismorrea con tus amigos

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 964.553 euros al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para la ejecución de seis proyectos de gestión forestal.

Tres proyectos están destinados a la ordenación de los montes de utilidad pública en las tres provincias aragonesas:

-Redacción del proyecto de ordenación de montes de utilidad pública en los términos municipales de Biescas, Fiscal, Fraga, Loarre, Sabiñánigo y Valle de Bardají (Huesca) por un importe de 172.998 euros.

-Redacción del proyecto de ordenación de montes de utilidad pública en los términos municipales de Albalate, Ariño, Camarena de la Sierra, Mora de Rubielos y Noguera de Albarracín (Teruel) por un importe de 215.434 eruos.

-Redacción del proyecto de ordenación de montes de utilidad pública de varios montes de la provincia de Zaragoza por valor de 266.843 euros.

Asimismo, la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal llevará a cabo una inversión de 100.000 euros para la puesta en marcha del proyecto de clareo de 92 hectáreas forestales en el término municipal de Zuera (Zaragoza), en el paraje denominado Las Fajas.

Además, se autoriza un gasto plurianual para la ejecución del proyecto de mejora y reparación de caminos en los montes de utilidad pública número 71 y 167 de los términos municipales de Gúdar y Alcalá de la Serva (Teruel), por importe de 30.000 euros.

Por último, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pondrá en marcha un proyecto para el establecimiento de unidades de conservación genética in situ en la Comunidad Autónoma de Aragón por valor de 179.278 euros, con el objetivo de proteger y recuperar los espacios forestales y sus hábitats con especial atención a la salud de los bosques.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario