El Gobierno de Aragón continuará la mejora de la A-1409 entre Torrevelilla y La Cañada de Verich

Chismorrea con tus amigos

Además, se estudiará la construcción de un enlace nuevo para mejorar el acceso a la carretera hacia Belmonte de San José

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha mantenido encuentros con representantes de Torrevelilla, La Cañada de Verich y Belmonte de San José para tratar sobre las mejoras que se llevarán a cabo en la carretera A-1409 en esta legislatura. En lo encuentros han participado tanto el alcalde de Torrevelilla, Carlos Martín, como el teniente de Alcalde de La Cañada de Verich y vicepresidente de la comarca de Bajo Aragón, José Manuel Insa. Por otro lado, se mantuvo una reunión también con el alcalde de Belmonte de San José, Alberto Bayod. En la reunión ha participado también el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador.

El director general ha anunciado que en 2020 se iniciará la revisión del proyecto existente para el acondicionamiento de los seis kilómetros entre Torrevelilla y La Cañada de Verich. El objetivo es iniciar la tramitación anticipada para que se puedan desarrollar las obras a lo largo del 2021 y 2022 con cargo al presupuesto de 2021.

Bizén Fuster ha recordado que en la pasada legislatura se actuó en el tramo entre La Ginebrosa y La Cañada de Verich. “Nos queda pendiente este tramo para completar la mejora de esta vía de comunicación”. Se trata de una inversión muy importante ya que la actuación recoge mejoras de trazado, ampliación de calzada y la mejora del firme y todas las obras de drenaje.

En el caso de la localidad de Belomonte de San José “estamos planteando la creación de un nuevo acceso a la carretera de acceso a la localidad desde la A-1409 y una actuación de mejora del firme de la carretera A-2409”.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario