El Gobierno de Aragón cede gratuitamente el software de CVOL para que cualquier Comunidad o institución lo pueda usar libremente

Chismorrea con tus amigos

El director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván, ha participado en el XXI Congreso Estatal del Voluntariado en Valencia donde ha presentado la plataforma digital

El director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván, ha participado en el XXI Congreso Estatal del Voluntariado, que se ha celebrado en Valencia los días 9 y 10 de diciembre, donde ha presentado la Plataforma CVOL que permite visibilizar, conectar y acreditar la labor solidaria de los voluntarios. Iniciativa que ha tenido muy buena acogida entre el público asistente y que podría exportarse a otros territorios, ya que, tal y como ha anunciado Oliván, el Gobierno de Aragón cederá gratuitamente el software de CVOL para que cualquier Comunidad Autónoma o institución pueda desarrollarla libremente.

La plataforma digital CVOL es una red social innovadora impulsada por la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social, en colaboración con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Plataforma de Voluntariado de Aragón, que agrupan a la inmensa mayoría del tejido asociativo de nuestra Comunidad.

Una herramienta que posibilitará que los 35.000 voluntarios y el más del centenar de organizaciones aragonesas puedan acreditar su labor como voluntarios, reconociendo su experiencia en torno a once competencias transversales y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así se establecieron en un mapa las siguientes habilidades: crecimiento personal, inteligencia emocional, iniciativa y emprendimiento, comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, compromiso social, ciudadanía, inclusión y diversidad; innovación; organización y planificación; y aprendizaje funcional.

En la actualidad el Gobierno de Aragón tiene ya reconocidos más de 200 programas de voluntariado de más de medio centenar de entidades que realizan acción voluntaria a través de la plataforma.

Se puede consultar toda la información en la siguiente página web: https://gobiernoabierto.aragon.es/agoab/voluntariado/programas

Congreso Estatal de Voluntariado

El Congreso Estatal de Voluntariado, en el que ha participado el director general Raúl Oliván, reúne anualmente a voluntarios, entidades del tercer sector y a otros sectores relacionados con la solidaridad. Un encuentro de referencia que este año se ha celebrado en Valencia bajo el lema «La mar de voluntariado», en representación de todas las personas que día a día colaboran en comunidad, ofreciendo libremente su tiempo para contribuir a una mejor sociedad.

Durante dos días se han desarrollado diferentes ponencias, paneles, talleres, eventos culturales, de promoción y difusión de buenas prácticas del voluntariado, etc., tomando como referencia los principios de calidad e innovación. Y se ha reflexionado sobre la evolución y las tendencias recientes del voluntariado.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario