El Gobierno de Aragón abre el último plazo de inscripción para el II Congreso Internacional de Innovación Educativa.

Chismorrea con tus amigos

Los docentes podrán solicitar las plazas que hayan quedado vacantes desde mañana viernes a las 18.00 hasta el domingo.
La II edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Los docentes interesados en asistir y participar en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por el Gobierno de Aragón tienen una última oportunidad de hacerlo. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón abre mañana viernes un segundo plazo de inscripción a este foro de alto nivel con las plazas que han quedado vacantes tras el primer plazo de matrícula. La inscripción se podrá hacer desde las 18.00 del viernes en la web del Congreso (https://congresoinnovacion.educa.aragon.es/). El plazo, hasta agotar las plazas disponibles, se cierra el domingo.

Los docentes deberán inscribirse en las distintas actividades y talleres en los que deseen participar dentro de las que se ofertan en el nutrido programa. Se espera que, al igual que la primera edición del año pasado, este segundo congreso sea un éxito de participación puesto que las plazas ya se agotaron el pasado mes de mayo en una hora y media, y en este segundo turno se ofertarán las que no se hayan formalizado en el primer plazo.

Transformación de espacios, la emoción y la innovación educativa

El II Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tendrá como ejes centrales la transformación de espacios educativos, la emoción en el aprendizaje y la innovación educativa.

Para abordar estos temas y ofrecer un programa dinámico, que combina sesiones teóricas y prácticas para los profesionales asistentes, el Congreso se ha estructurado en varios niveles de participación e intervención. Los “Espacios de Reflexión Colectiva” acogerán las ponencias plenarias de Alfredo Hernando, Catherine L’Ecuyer y Rosan Bosch que definirán el marco teórico. En los “Espacios de Inspiración” participarán Mar Romera, Rosa Liarte, Santi Cirugeda y David Marsh, que ofrecerán propuestas educativas para desarrollar en las aulas.

Alumnado y centros educativos tendrán un gran protagonismo en el programa, que incluye el “Espacio de Experiencias”, con propuestas realizadas por 12 centros educativos -uno de ellos de un centro de Finlandia-, los “Espacios de Comunicación”, donde se podrán escuchar 28 prácticas de aula e investigaciones educativas tanto de Aragón como de otras comunidades autónomas, además de 14 talleres, los “Espacios de Acción”.

Además, habrá distintas actividades paralelas, como la actividad participativa para el alumnado de 14 centros educativos aragoneses “Hackea el espacio”, que tendrá lugar el viernes 21 por la mañana en el entorno del recinto Expo, así como otras actividades de participación e interacción. Todas las ponencias que se desarrollarán en el auditorio del Palacio de Congresos serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube del Gobierno de Aragón y estarán disponibles en la web del congreso, junto a otros materiales, una vez haya finalizado. Toda la información detallada de los ponentes y contenidos del Congreso puede consultarse en la web: https://congresoinnovacion.educa.aragon.es/

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion