El Gobierno de Aragón abona a los agricultores aragoneses 352,2 millones de euros correspondientes a las ayudas de la PAC de la campaña 2017

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad hará efectivo, entre hoy jueves y mañana viernes, el segundo pago de las ayudas de la PAC de la campaña 2017.

Correspondientes a los Regímenes de Pago Básico, Pago Verde, Pequeños Agricultores y Complemento de Jóvenes, por un importe total de 111,6 millones de euros. Este pago unido al ya realizado en noviembre afecta a un total de 38.800 beneficiarios y asciende a un importe total de 352,2 millones de Euros.

Cabe recordar que el Gobierno de Aragón hizo efectivo el compromiso del pago del anticipo a finales del mes de noviembre por un importe total de 240,6 millones, para intentar paliar la actual situación de sequía y a la vez, permitir a los agricultores una mejor planificación de la próxima campaña.

El FEGA, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha fijado el porcentaje máximo de pago en el 95 % del importe finalmente a abonar, el 5 % restante pendiente de pago se abonará en el primer semestre de 2018.

Los beneficiarios pueden obtener el detalle de sus pagos, cartas de pago, a través de la Oficina virtual del Gobierno de Aragón, mediante el enlace https://aplicaciones.aragon.es/siciw/iniciarAction.do accediendo con su CIF/NIF y el código checksum de su solicitud de ayudas a la PAC, Solicitud conjunta.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion