El gigante chino Alibaba pagó el año pasado tan solo 9.181 euros en concepto del impuesto de Sociedades.

Chismorrea con tus amigos

Según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la filial Alibaba E-Commerce Spain declaró al cierre del último ejercicio, el 31 de marzo de 2018, una facturación de 819.199 euros y un beneficio después de impuestos de 52.022 euros.

Según admite la propia compañía en su informe, todos sus ingresos se corresponden a la refacturación de los gastos soportados para el desarrollo del mercado en España a una sociedad domiciliada en Singapur, Alibaba.com Singapore E-Commerce Pnvate Limited.

La firma, que cuenta con solo diez empleados y un patrimonio neto de poco más de dos millones de euros, según los datos recogidos por Informa del Registro, se constituyó en mayo de 2017 y su objeto social es la intermediación en el sector del comercio.

Su sociedad matriz es Taobao China Holding Limited, una sociedad registrada en Hong Kong. Aunque las cifras de facturación no lo reflejan, según admiten desde la propia compañía, España es el primer mercado en Europa para Aliexpress, una de las plataformas de comercio electrónico de Alibaba y el tercero a nivel mundial, con cerca de 10 millones de usuarios.

El gigante chino utiliza un modelo similar al de Amazon para rebajar su factura fiscal con sociedades en territorios de baja tributación, como Luxemburgo o Singapur.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario