“El foro Invest in Cities nos abre puertas para atraer inversores a Teruel”

Chismorrea con tus amigos

El concejal de Empresas y Autónomos y Desarrollo Local asegura que esta iniciativa permite a Teruel “mostrar a nivel nacional sus ventajas competitivas y sus proyectos empresariales y estratégicos más relevantes”

El concejal de Empresas y Autónomos y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, ha participado esta mañana en la presentación del foro ‘Invest in Cities 2019’ en la sede de CEPYME en Madrid para exponer ante empresas e instituciones las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la ciudad. El edil ha considerado “muy positivo” este primer contacto con los agentes implicados en esta red y ha asegurado que la participación de la ciudad “está permitiendo abrir puertas para atraer inversores a Teruel”.

 

En ese sentido, se ha mostrado convencido de que el foro de inversión local que celebrará Invest in Cities en Teruel próximamente “posibilitará seguir demostrando ante multitud de empresas que esta es una ciudad bien situada y de oportunidades, con sectores pujantes como el turismo o la agroindustria, así como una localidad con muchas posibilidades de crecimiento industrial y que apuesta por la innovación con infraestructuras como el aeropuerto”.

 

Fuertes ha explicado que Invest in Cities pretende atraer inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales con el objetivo de fomentar su desarrollo económico y la creación de empleo. “El Ayuntamiento de Teruel se ha adherido a este foro con el objetivo de promover e impulsar la inversión en Teruel fuera de nuestro territorio, dando a conocer a empresas de toda España todas las ventajas y fortalezas que tiene nuestra ciudad”, ha añadido.

 

Además, el edil ha incidido en la importancia de la cumbre que este foro celebrará en Madrid en los próximos meses “ante multitud de empresas, instituciones y posibles inversores”, y que permitirá a Teruel “mostrar sus ventajas competitivas y exponer a nivel nacional los proyectos empresariales y estratégicos más importantes en los que se está trabajando en la ciudad”.

 

Por ello, Fuertes ha asegurado que el Ayuntamiento de Teruel “ya está aprovechando esta gran oportunidad para establecer contactos y colaboraciones con potenciales inversores”; así como para “ofrecer ayuda institucional y dar facilidades a todo aquel que quiera abrir un negocio en la ciudad y contribuir a que se genere empleo”.

“Este equipo de gobierno va a poner la alfombra roja a todo aquel que desee invertir en Teruel y generar empleo. Como muestra de este apoyo decidido, hemos creado la Concejalía de Empresas y Autónomos”, ha subrayado el edil, que ha recalcado “el esfuerzo que va a realizar el Consistorio durante este mandato para lograr que nuevas empresas se instalen en la ciudad”.

 

 

 

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario