El espectáculo y la emoción de las World Series desembarcan en MotorLand

Este miércoles se presentó en Alcañiz el evento de las World Series, que se celebrará este fin de semana en MotorLand. Los aficionados podrán ver hasta siete carreras entre el sábado y el domingo, contando con las tres categorías reunidas en la cita: las World Series V8 3.5, la Clio Cup España y la F4 Spain. La entrada será gratuita para todos los fans, quienes también podrán disfrutar de las tradicionales exhibiciones de Formula 1 y tendrán acceso libre a un paddock en el que habrá actividades para toda la familia.

MotorLand Aragón celebrará este fin de semana, días 24 y 25 de junio, una de sus citas internacionales más importantes del calendario: las World Series. El campeonato, un tradicional vivero de talentos para la Formula 1, aterrizará por noveno año consecutivo en el circuito aragonés. La entrada para el evento, en el que se disputarán hasta siete carreras y en el que habrá actividades para toda la familia, será gratuita para todos los aficionados. Los fans tendrán acceso libre a un paddock repleto de atractivos y podrán moverse libremente para seguir la actividad en pista desde distintos puntos del circuito.

Presentación en Alcañiz

Ramón Tejedor, consejero de MotorLand; Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz; Manuel Ponz, presidente de la Comarca del Bajo Aragón; Antonio Arrufat, consejero de MotorLand y delegado del Gobierno de Aragón en Teruel; José María Andréu, consejero de MotorLand y portavoz en el Ayuntamiento de Alcañiz, y Jaime Alguersuari, presidente de RPM-MKTG, empresa organizadora de la competición, presentaron el evento ante los medios este miércoles en el entorno de la plaza de España de Alcañiz. Durante el acto estuvieron en exposición los dos espectaculares monoplazas de la escudería Fortec Motorsport, que compite en el certamen con la dupla de pilotos mexicanos formada por Diego Menchaca y Alfonso Celis Jr.

“Las World Series son un evento que ha calado en la ciudadanía. La cita es un referente extraordinario que complementa el potencial de MotorLand y es una muestra más de que el circuito está consolidado”, señaló Ramón Tejedor. Por su parte, Jaime Alguersuari quiso destacar de las World Series que “son un evento diseñado para el entretenimiento de toda la familia, además de que cuentan con un nivel deportivo cercano a la Formula 1”.

Un campeonato de relevancia internacional y trampolín a la Formula 1

Las World Series se han convertido en una de las citas de mayor trayectoria y más esperadas del calendario en MotorLand. Contando las ocho ediciones precedentes, más de 400.000 personas han asistido al circuito aragonés para presenciar el evento. El campeonato tiene una audiencia global, pues es retransmitido por televisión en 66 países. A MotorLand acuden una media de 150 periodistas cada año entre profesionales de la radio y televisión, prensa, fotógrafos y medios digitales. En cuanto al calendario de esta temporada, las World Series se componen de 9 pruebas y 18 carreras que tienen lugar en 8 países y 3 continentes, visitando algunos de los circuitos más prestigiosos del mundo.

Desde su fundación hace más de una década, las World Series han sido un vivero de talentos para la Formula1. En los últimos años han sido muchos los pilotos que han dado el salto a la máxima categoría del automovilismo tras su participación en este campeonato. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas), Valteri Bottas (Mercedes), y Carlos Sainz y Daniel Kvyat (Toro Rosso) son los pilotos que actualmente forman parte de la parrilla de F1 y que anteriormente pasaron por las World Series.

Fittipaldi, Binder, Celis Jr., y Nissany, en el abanico de favoritos

Entre los pilotos que este año aspiran a coronarse campeones figura un apellido ilustre: el del brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi, que afrontará al volante de uno de los monoplazas de Lotus su segundo año en la categoría. En la clasificación general, Fittipaldi marcha en segunda posición, separado por un solo punto de su compañero de equipo y líder del certamen, el austriaco René Binder. Otro nombre propio que destaca es el del mexicano Alfonso Celis Jr., piloto de Fortec en las World Series Formula V8 3.5 y tercer piloto del equipo Sahara Force India de Formula 1. Otros dos hombres a tener en cuenta serán el ruso Egor Orudzhev, integrado en el SMP Racing by AVF, estructura dirigida por Adrián Valles, y Roy Nissany, piloto israelí que competirá con RP Motorsport.

Exhibición de Formula 1 con el Red Bull RB8

Por otra parte, el motor de un coche campeón de la Formula 1 rugirá este fin de semana en MotorLand. Los aficionados podrán disfrutar un año más durante las World Series de la ya tradicional exhibición de F1 que amenizará el evento. En esta ocasión será el Red Bull RB8, campeón con Sebastian Vettel, el monoplaza encargado de hacer las delicias de todos los fans. Hasta cuatro exhibiciones habrá programadas durante el fin de semana: dos el sábado (13:45h y 15:45h) y dos el domingo (13:20h y 14:55h). El austriaco Patrick Friesacher, que compitió en Formula 1 para la escudería Minardi en 2005, será el piloto que completará los shows.

Animación y muchos atractivos para toda la familia en el paddock

Por otro lado, el paddock del circuito de velocidad será otro de los grandes puntos de interés y actividad de estas World Series. Los fans encontrarán atractivos y entretenimiento para toda la familia. Habrá una zona de simuladores de automovilismo y motociclismo, además de una zona dedicada a la seguridad vial. Los más aventureros tendrán a su disposición un rocódromo y una tirolina. También habrá un parque infantil, con muchas actividades y una zona de hinchables que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Los atractivos del paddock se completarán con una carpa dedicada a la F1 y una zona de merchandising.

Pit lane walk, el sábado a las 11:20h y el domingo a las 10:45h

Los fans que quieran conocer a los pilotos y estar lo más cerca posible del ambiente que se respira en un box durante un fin de semana de carreras, tendrán su oportunidad participando en los dos pit lane walk que se celebrarán durante el evento: el sábado, de 11:20h a 12:15h, y el domingo, de 10:45h a 11:25h. En esta actividad, el público recorrerá a pie la calle de boxes, siendo testigo directo de la frenética actividad de los equipos y pilotos. Los fans podrán compartir unos instantes y fotografiarse con las futuras estrellas del automovilismo, quienes también estarán firmando autógrafos. El acceso será a través del paddock, junto al box 25.

Abiertas las gradas 1 y 6

Para seguir la actividad en pista, los aficionados tendrán a su disposición las gradas 1 y 6 del circuito de velocidad, además de la terraza del edificio del paddock. En la recta principal se encontrará la Grada 1 (A, B y C), que ofrece el atractivo de ver con todo detalle las espectaculares paradas en boxes, las parrillas y las salidas de todas las carreras. La grada 6 es la pelouse natural que se encuentra en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta posterior y la fortísima frenada de la horquilla de la curva 16, una zona que garantiza grandes adelantamientos. Además, desde aquí se ven igualmente las curvas 17 y 18, que son las de entrada a la recta de meta del circuito. Ambas gradas contarán con pantalla gigante para no perderse nada de cuanto suceda en carrera. El horario de apertura de las mismas será: sábado de 8:45h a 16:45h y domingo de 8:00h a 15:15h.

Horarios de las carreras

Además de las dos carreras de la categoría reina, World Series V8 3.5, se celebrarán dos carreras de la Clio Cup España y tres de la F4 Spain. La igualdad, los adelantamientos y la emoción estarán aseguradas con la Clio Cup. Y la F4 Spain permitirá a los aficionados ver en acción a jóvenes promesas. Entre ellas, la valenciana Marta García, de 16 años, fichada por Renault para su programa de talentos.

El primer día de actividad en pista será el viernes, 23 de junio, con la disputa de los entrenamientos que no estarán abiertos al público. Ya el sábado, con las puertas de MotorLand abiertas a todos los aficionados, se celebrarán las clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana: primera y segunda carrera de la F4 Spain (12:30h y 16:10h) y primera carrera de las World Series V8 3.5 (13:50h). Para el domingo quedarán las dos carreras de la Clio Cup España (11:40 y 15:20h), la tercera carrera de la F4 Spain (12:35h) y la segunda carrera de las World Series V8 3.5 (13:50h).

Chismorrea de esto con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar una contestacion