El espectáculo de las World Series vuelve a MotorLand la próxima semana

Los aficionados disfrutarán de un vibrante fin de semana que incluirá las carreras de las World Series V8 3.5, la Clio Cup España y la F4 Spain. El evento será de entrada gratuita para el público y contará con un extenso programa de actividades. No faltarán las exhibiciones de Formula 1 ni la animación en el paddock, de libre acceso y con atractivos para toda la familia.

as World Series desembarcarán la próxima semana en MotorLand para celebrar la quinta prueba de su calendario, los días 24 y 25 de junio. Consideradas históricamente como un trampolín a la Formula 1, la competición supone una gran ocasión para ver en acción a los jóvenes talentos del automovilismo que serán las estrellas del mañana. El circuito aragonés será escenario de las pruebas de las World Series V8 3.5, la Clio Cup España y la F4 Spain. En total, se disputarán siete emocionantes carreras entre el sábado y el domingo.

Entrada gratuita y diversión asegurada

Con la emoción garantizada en la pista, los aficionados que se desplacen hasta MotorLand encontrarán también un atractivo programa de actividades paralelas que hará que la diversión se extienda más allá del asfalto. El evento, que un año más será de entrada gratuita al público, contará con exhibiciones de Formula 1 y zonas de animación en el paddock que asegurarán diversión para toda la familia.

Pit lane walk, el sábado a las 11:20h y el domingo a las 10:45h

Los fans que quieran conocer a los pilotos y estar lo más cerca posible del ambiente que se respira en un box durante un fin de semana de carreras, tendrán su oportunidad participando en los dos pit lane walk que se celebrarán durante el evento: el sábado, de 11:20h a 12:15h, y el domingo, de 10:45h a 11:25h. En esta actividad, el público recorrerá a pie la calle de boxes, siendo testigo directo de la frenética actividad de los equipos y pilotos. Los fans podrán compartir unos instantes y fotografiarse con las futuras estrellas del automovilismo, quienes también estarán firmando autógrafos. El acceso será a través del paddock, junto al box 25.

Abiertas las gradas 1 y 6

Para seguir la actividad en pista, los aficionados tendrán a su disposición las gradas 1 y 6 del circuito de velocidad, además de la terraza del edificio del paddock. En la recta principal se encontrará la Grada 1 (A, B y C), que ofrece el atractivo de ver con todo detalle las espectaculares paradas en boxes, las parrillas y las salidas de todas las carreras. La grada 6 es la pelouse natural que se encuentra en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta posterior y la fortísima frenada de la horquilla de la curva 16, una zona que garantiza grandes adelantamientos. Además, desde aquí se ven igualmente las curvas 17 y 18, que son las de entrada a la recta de meta del circuito. Ambas gradas contarán con pantalla gigante para no perderse nada de cuanto suceda en carrera. El horario de apertura de las mismas será: sábado de 8:45h a 16:45h y domingo de 9:00h a 15:15h.

Horarios de las carreras

Los equipos y pilotos de todas las categorías, así como el personal de la organización, habrán desembarcado en MotorLand a comienzos de la próxima semana. El primer día de actividad en pista será el viernes, 23 de junio, con la disputa de los entrenamientos que no estarán abiertos al público. Ya el sábado, con las puertas de MotorLand abiertas a todos los aficionados, se celebrarán las clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana: primera y segunda carrera de la F4 Spain (12:30h y 16:10h) y primera carrera de las World Series V8 3.5 (13:50h). Para el domingo quedarán las dos carreras de la Clio Cup España (11:40 y 15:20h), la tercera carrera de la F4 Spain (12:35h) y la segunda carrera de las World Series V8 3.5 (13:50h).

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion