El equipo de gobierno ha paralizado la Diputación de Teruel hasta que PSOE y PAR se han repartido los sillones

Chismorrea con tus amigos

El diputado provincial de Cs lamenta la organización “partidista e interesada” de la institución llevada a cabo con el beneplácito del bipartidismo y los regionalistas.

El portavoz de Cs en la Diputación de Teruel. Ramón Fuertes, ha recriminado al Gobierno provincial que “la institución haya estado paralizada un mes porque los componentes del PAR querían auparse al puesto de Vicepresidencia y no había acuerdo entre ellos”. A juicio de Fuertes, una vez más, “el Partido Aragonés ha demostrado su afán de poder y ha estado disputando el juego de las sillas».

Fuertes ha aseverado que “el nuevo presidente va a ser rehén de las políticas de los regionalistas  y ahora empieza el juego de la gallinita ciega, donde sus socios le van a dejar ver poco y conseguir solo los objetivos que a ellos les interesan«. Asimismo, respecto a los puestos de confianza, el  PSOE contará con cuatro personas y su socio de gobierno con tres, por lo que los liberales han recriminado que “el número de personas de confianza está descompensado según las responsabilidades que asume cada uno de los  grupos que conforman el equipo de gobierno”.

Ciudadanos también ha mostrado su rechazo sobre la forma en las que se ha llevado a cabo esta nueva organización y han asegurado que, en todo este tiempo, nadie se ha puesto en contacto con ellos para explicarles la situación. Además, “el pleno se ha convocado con carácter extraordinario, urgente y carente de informes”, ha dicho Ramón Fuertes, lo que supone, a su juicio, que “hayan ninguneado a los más de 6.000 votantes de Ciudadanos  de la provincia de Teruel en las últimas elecciones al ni siquiera haber mantenido una reunión previa con nosotros». Y, añadía Fuertes, “todo ello agotando los tiempos y trayendo a la DPT una propuesta que carece de informes técnicos».

Las áreas que se encargan de infraestructuras, subvenciones rurales y contratación de bomberos recaerán sobre el Partido Aragonés, concesiones sobre las que Fuertes ha indicado: «Sólo esperamos que las decisiones que corresponden a estas áreas se tomen con criterios técnicos y no partidistas, desde Cs estaremos vigilantes”.

Por último, el diputado de Cs ha finalizado su intervención indicando que ha votado en contra de las propuestas del Gobiernos PSOE-PAR por que su partido no está de acuerdo “ni en la forma ni en el fondo con este equipo de gobierno y su nueva organización porque no son buenos para la provincia de Teruel”.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario