El duelo entre Fittipaldi y Binder, gran atractivo en la pista de las World Series en MotorLand

Chismorrea con tus amigos

El circuito aragonés será escenario este fin de semana de la quinta prueba del año de las World Series V8 3.5. El austriaco René Binder llega como líder del campeonato, aunque con tan solo un punto de ventaja sobre su compañero en el equipo Lotus, el brasileño Pietro Fittipaldi. El israelí Roy Nissany, el mexicano Alfonso Celis Jr. y los rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev serán otros de los nombres a seguir. El programa deportivo se completará con la Clio Cup España y la F4 Spain, que inaugurará en MotorLand su temporada.

Todo listo en MotorLand para acoger este fin de semana a las World Series V8 3.5, que celebran en Aragón la quinta prueba de su temporada. El certamen, considerado históricamente un trampolín a la Formula 1, desembarca en Alcañiz con la igualdad como nota predominante en las carreras precedentes. El austriaco René Binder llega como líder del campeonato, aunque con un solo punto de ventaja sobre su compañero en el equipo Lotus, el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi. El israelí Roy Nissany, el mexicano Alfonso Celis Jr. y los rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev serán otros de los nombres propios a seguir en MotorLand de cara a la victoria en las dos carreras a disputar: una el sábado y otra el domingo. El programa deportivo de la cita se completará con dos carreras de la Clio Cup España y tres de la F4 Spain, certamen que inaugurará su temporada en MotorLand y en el que participará Marta García, piloto fichada por Renault para su programa de jóvenes talentos.

Emoción y mucha igualdad en las World Series V8 3.5

Con MotorLand marcando el ecuador de la temporada de las World Series V8 3.5, el certamen encara su fase decisiva con las espadas en todo lo alto. La regularidad, sumada a sus dos victorias cosechadas en Italia, han aupado a René Binder al liderato del certamen. Su compañero, Pietro Fittipaldi, marcha segundo, tan solo un punto por detrás. El brasileño comenzó la temporada arrasando con dos victorias en Inglaterra. Sin embargo, actuaciones irregulares en Bélgica e Italia le hicieron perder algo de fuelle. No obstante, la última cita de Jerez sirvió para que Fittipaldi relanzase su temporada y tras sumar una nueva victoria y un segundo puesto opta de nuevo al campeonato. Como también siguen optando al título el israelí Roy Nissany, tercero en la general con una victoria y cinco podios, y el mexicano Alfonso Celis Jr., cuarto clasificado con una victoria y tres podios. También Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev, del SMP Racing by AVF, estructura dirigida por Adrián Valles, serán nombres a tener en cuenta de cara a la victoria en MotorLand.

En cuanto a los ‘rookies’, también buscarán dar la campanada. No en vano, el pasado año dos debutantes en la categoría, Louis Deletraz y Aurelien Panis, estrenaron en Aragón su casillero de victorias en la categoría. Así que Diego Menchaca (Fortec Motorsport), y los pilotos del otro equipo español, Teo Martin Motorsport, Nelson Mason y Konstantin Tereschenko, esperarán tener su oportunidad en MotorLand.

La Clio Cup España y la F4 Spain completarán el programa deportivo

El programa deportivo de la cita de las World Series en MotorLand se completará con la Clio Cup España y la F4 Spain. Carreras divertidas, disputadas y con emoción hasta el final son la marca distintiva de la Clio Cup, que afrontará en el circuito aragonés su segunda prueba del año. En cuanto a la F4 Spain, la competición de monoplazas disputará en MotorLand la prueba inaugural su segunda temporada de existencia. Marta García, piloto fichada por Renault para su programa de jóvenes talentos y una de las firmes promesas del automovilismo español, será una de las referencias en la parrilla de esta categoría.

Un trampolín a la Formula 1

Desde su fundación hace más de una década, las World Series han sido un vivero de talentos para la Formula1. En los últimos años han sido muchos los pilotos que han dado el salto a la máxima categoría del automovilismo tras su participación en este campeonato. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas), Valteri Bottas (Mercedes), y Carlos Sainz y Daniel Kvyat (Toro Rosso) son los pilotos que actualmente forman parte de la parrilla de F1 y que anteriormente pasaron por las World Series.

Además, otros pilotos que también aterrizaron en la Formula 1 tras su paso por el campeonato fueron Marc Gené, Ricardo Zonta, Justin Wilson, Franck Montagny, Narain Karthikeyan, Tiago Monteiro, Heikki Kovalainen, Robert Kubica, Markus Winkelhock, Karun Chandhok, Jerome D´Ambrosio, Pastor Maldonado, Giedo Van der Garde, Jaime Alguersuari, Charles Pic, Jean-Éric Vergne, Jules Bianchi, Alexander Rossi, Roberto Merhi y Will Stevens.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario