El diputado por Teruel Ignacio Urquizu es nombrado Vicepresidente Primero de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El diputado socialista por Teruel, Ignacio Urquizu, fue designado este martes Vicepresidente Primero de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Dentro de los cambios que está realizando el Grupo Parlamentario Socialista, la nueva dirección le ha encargado esta nueva tarea. Urquizu se ha mostrado agradecido por la confianza depositada por el Grupo Socialista y confía poder trabajar desde ella no sólo por una mayor seguridad en nuestras carreteras, sino también por un modelo de movilidad más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Dentro de las iniciativas que se van a debatir en las próximas reuniones, destaca una propuesta del Grupo Socialista respecto a los atropellos de ciclistas. Tal y como recoge la Proposión No de Ley, en la última década, la siniestralidad de los usuarios de bicicletas se ha duplicado, falleciendo durante todo este tiempo más de 400 ciclistas. Solo en el año 2016 y en lo que va del 2017 más de 50 usuarios de bicicleta han visto la muerte en un accidente de tráfico, la mayor parte en vías interurbanas.

“El problema de las muertes de los usuarios de bicicletas preocupa enormemente al Grupo Socialista. Por ello, vamos a pedir al Gobierno no sólo cambios en nuestra legislación, endureciendo las penas del Código Penal, sino que le pedimos un diálogo con la Mesa Española de la Bicicleta para elaborar un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta”, ha señalado Ignacio Urquizu.

En los últimos días hemos conocido la muerte de un ciclista, vecino de Cella, en las carreteras de Teruel. El diputado socialista no sólo ha mostrado su cariño y afecto por la familia del fallecido, sino que espera que el Gobierno se tome muy en serio este problema. “Desde la Comisión de Seguridad Vial vamos a trabajar de forma decidida por aportar soluciones a un problema grave y desde mi nueva responsabilidad espero contribuir a ello”, ha concluido Ignacio Urquizu.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario