El despliegue de Avantius en Zaragoza continúa hoy con la formación de administradores concursales y auditores de cuentas.

Chismorrea con tus amigos

La sesión sobre el portal para profesionales del nuevo sistema de gestión procesal, celebrada en el Edificio Pignatelli, ha sido organizada por la Dirección General de Justicia e Interior en colaboración con el Colegio de Economistas de Aragón.

Cerca de medio centenar de personas han participado esta tarde en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli, sede central del Gobierno de Aragón, en una sesión formativa sobre el nuevo sistema de gestión procesal Avantius dirigida a administradores concursales y auditores de cuentas.

La sesión, organizada por la Dirección General de Justicia e Interior en colaboración con el Colegio de Economistas de Aragón, se enmarca en el plan de despliegue de Avantius en la Comunidad. Un despliegue que, tras su conclusión en todos los partidos judiciales de Huesca y Teruel, comenzó el pasado 11 de junio en los juzgados de Zaragoza.

Actualmente Avantius ya está en funcionamiento en los juzgados de las órdenes jurisdiccionales de lo Social, Contencioso, Primera Instancia y Mercantil, así como en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Fiscalía y la Audiencia Provincial de Zaragoza en lo que respecta a estas jurisdicciones.

La sesión de hoy trataba específicamente sobre el manejo del Portal de Servicios Profesionales (PSP), que es el canal del sistema Avantius para las comunicaciones electrónicas con la Administración de Justicia.

El próximo lunes, día 9, se ha organizado otra sesión formativa conjunta con los colegios profesionales de Notarios y de Registradores de la Propiedad con el mismo objetivo.

Previamente, se han realizado sesiones similares para procuradores, abogados y graduados sociales. También para otros colectivos como la propia Administración de la Comunidad Autónoma, la Administración General del Estado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad y Policías Locales).

Igualmente se han realizado sesiones específicas en el ámbito de la Sanidad, tanto con responsables de hospitales y centros de salud públicos como de hospitales y clínicas privadas para todas las gestiones que requieran la intervención de la Justicia (violencia de género, maltrato a menores u otros delitos con heridas o lesiones).

El proceso continuará entre septiembre y octubre con el despliegue de Avantius en la jurisdicción penal en el partido judicial de Zaragoza capital y los cinco partidos judiciales de la provincia: Ejea de los Caballeros, Tarazona, Calatayud, La Almunia de Doña Godina y Daroca. Se espera que el nuevo sistema de gestión procesal esté en funcionamiento en toda la Comunidad en torno a finales de octubre.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion