El congreso aprueba la iniciativa del PSOE en apoyo al corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Chismorrea con tus amigos

Se ha debatido en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados una iniciativa del Partido Socialista en apoyo al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

En ella se emplazaba al Gobierno a “una financiación suficiente y adecuada para completa ejecución”, así como a fijar “de acuerdo con cada una de las CCAA afectadas, un calendario de inversiones, ejecución detallada y puesta en servicio para cada uno de los tramos que presentará ante estas Cortes Generales en un plazo no superior a seis meses”. El diputado socialista por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu, se ha felicitado de que esta iniciativa haya salido adelante pese a contar con el voto en contra del grupo parlamentario de Podemos: “lamentamos profundamente que Unidos Podemos no se haya unido al resto de fuerzas políticas en apoyo del corredor Cantábrico-Mediterráneo. Esta línea ferroviaria es urgente para nuestra provincia y el consenso político es fundamental. Queremos un tren moderno, del siglo XXI y con altas prestaciones, algo que Unidos Podemos no ha querido apoyar”.

 En su intervención, el portavoz socialista en la Comisión de Fomento, César Ramos, hizo una mención expresa a la provincia de Teruel: “siempre hemos escuchado la frase de Teruel existe. Sí, pero da la sensación que solo existe para el Partido Socialista”.

 Ignacio Urquizu también ha lamentado la intervención de Manuel Blasco, diputado del Partido Popular, quien faltó a la verdad: “el PP mintió en la Comisión de Fomento y es una pena que no digan la verdad a los turolenses para esconder sus vergüenzas. En la etapa de Rodríguez Zapatero se invirtieron cientos de millones en la línea férrea entre Sagunto y Zaragoza. Se realizaron aparcaderos, se mejoró la línea. Es cierto que faltan tramos. Por ello cada año desde el año 2011 hemos presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y el Partido Popular siempre ha votado en contra. La semana pasada presentamos varias enmiendas a los PGE sobre esta línea de tren. En una de ellas se pedía la redacción de un proyecto para realizar un tren de altas prestaciones. De nuevo, el PP, con el voto del diputado Manuel Blasco, la rechazó. Los turolenses saben que el Partido Popular falta a la verdad cuando se refiere al corredor Cantábrico-Mediterráneo. Los hechos lo demuestran. Ellos siempre se oponen a que aparezcan partidas presupuestarias que permitan la construcción de un tren de altas prestaciones”.

 Para concluir, el diputado socialista por la provincia de Teruel quiso poner un especial énfasis en que ha sido el Partido Socialista quien ha llevado esta iniciativa a la cámara: “todos los partidos hablan de este eje ferroviario, pero solo el PSOE ha defendido esta iniciativa en el Congreso. Además de hablar, hay que demostrar las cosas y somos los socialistas los que estamos liderando esta iniciativa. A nosotros nos preocupa enormemente nuestro territorio y por eso defendemos en el Congreso una solución a nuestros problemas. Lo hacemos diciendo la verdad y liderando los proyectos”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion