El comité provincial del PSOE Teruel ratifica las listas al congreso, senado, las cortes de Aragón y candidaturas municipales.

Chismorrea con tus amigos

El Comité Provincial ha ratificado la propuesta de la Comisión Provincial de Listas de las candidaturas, con lo que se culmina así un “proceso de participación de la militancia, único en la provincia, en el que ha participado un 90% de las agrupaciones socialistas del territorio”, tal y como ha destacado Mayte Pérez.

El Comité Provincial del PSOE Teruel ha ratificado esta mañana la propuesta de la Comisión Provincial de Listas de las candidaturas al Congreso, Senado, Cortes de Aragón y candidaturas municipales. Con ello, tal y como ha explicado la Secretaria General del PSOE en la provincia, Mayte Pérez, “se culmina un proceso de participación de la militancia, único en la provincia”.

Así, según Pérez, “el Partido Socialista somos el único partido político que realmente hace unas primarias que da voz a la militancia”. Ha manifestado sentirse “muy orgullosa”, ya que han participado en este proceso casi el 90% de las agrupaciones locales de la provincia, con más de un 60% de la militancia “eligiendo quiénes van a ser sus representantes en las instituciones”.

“Todo ello, unido al trabajo intenso que los socialistas hemos estado desarrollando en todos los ámbitos institucionales, como ayuntamientos, las Comarcas, el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, y Cortes, en el que nos hemos planteado como objetivo común el cumplimiento de nuestros compromisos, junto al equipo que lo va a liderar, estamos en disposición de concitar el mayor apoyo de los turolenses”, ha indicado.

Listas

En cuanto a las listas aprobadas, Pérez ha destacado que suponen “una combinación de gente que ya lleva experiencia y conoce el funcionamiento de las instituciones con solidez, junto con la incorporación de nuevos candidatos”, de los que ha destacado “el reconocimiento institucional que supone que haya muchos alcaldes y alcaldesas que se incorporan a las listas electorales”.

La lista a las Cortes de Aragón, estará encabezada por Mayte Pérez, seguida de Vicente Guillén, Silvia Gimeno (actual alcaldesa de La Mata de los Olmos), Herminio Sancho (alcalde de Mezquita de Jarque), Carmen Soler (alcaldesa de Mirambel), y Ángel Peralta, Secretario General de Juventudes Socialistas en la provincia de Teruel.

La lista al Congreso la encabeza Ignacio Urquizu, seguido de María Amparo Montull y Jorge Hernández (alcalde de Bronchales). Y la lista al Senado la encabeza Perla Borao, seguida de Antonio Amador (candidato a la Alcaldía de Andorra), y Ana Cristina Lahoz (actual Presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel).

En cuanto a la lista al Ayuntamiento de Teruel, Pérez ha destacado su “amplia renovación”, en la que repiten tres de los concejales actuales: Samuel Morón, como candidato a la Alcaldía elegido por más del 80% de los militantes en primarias, seguido por Chus Sanjuán y Miguel Torres. Junto a ellos, según la Secretaria General, “se incorporan personas con una media de edad de 40 años en los puestos de salida, que también son un reflejo del tejido social de la propia sociedad turolense”.

La Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel ha concluido afirmando que “una vez finalizado el proceso interno en el que se ha dado voz a la militancia, los socialistas estamos preparados para conseguir la confianza de los ciudadanos turolenses, porque estoy convencida de que el PSOE es el partido político que mejor representa y que mejor defiende los intereses de esta provincia”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion