El CITA presenta sus avances en variedades de almendro y patrones en la principal feria profesional del sector de frutas y hortalizas

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El centro participa por primera vez en Fruit Attraction que se celebra en Madrid del 18 al 20 de octubre.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, perteneciente al departamento de Innovación, Investigación y Universidad, participa por primera vez en Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebra en la Feria de Madrid del 18 al 20 de octubre. La cita está organizada por IFEMA y FEPEX, Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas.
El stand del CITA se ubica dentro del espacio institucional Aragón Alimentos, del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, junto a las indicaciones geográficas protegidas y empresas aragonesas del sector.
Fruit Attraction constituye la cita internacional más importante donde presentar las últimas variedades de frutas y hortalizas de las empresas expositoras, así como las novedades de la industria auxiliar del sector. En este marco, el CITA mostrará sus variedades de almendro y portainjertos. María José Rubio-Cabetas, investigadora de la Unidad de Hortofruticultura del centro e impulsora de la participación en la feria, explica como los portainjertos de hoja roja “Garnem”, “Felinem” y “Monegro” (registrados y protegidos por el CITA) se han extendido en países como Australia y Sudáfrica, y se están utilizando en la expansión del almendro por su comprobada productividad en el árbol.
Los almendros “Isabelona”, “Soleta”, “Mardía” y “Vialfas”, obtenciones del CITA, serán los otros protagonistas del stand. “Isabelona” y “Soleta” son variedades de floración que destacan por su productividad y su adaptación al sistema intensivo y superintensivo así como por la calidad de la pepita en sabor y composición en ácidos grasos y antioxidantes.  Mientras, “Mardía” y “Vialfas”, variedades de floración extra-tardía, son las obtenciones más recientes puestas a disposición del sector y permitirán el cultivo del almendro en las zonas de interior.
Estas variedades del CITA confirman el excelente trabajo que desarrollan los investigadores aragoneses y la importancia que para el desarrollo de la industria agroalimentaria tiene la transferencia de conocimiento desde la administración pública a los sectores productivos, comerciales e industriales y finalmente al consumidor.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario